Kanye West y Travis Scott se unen de nuevo para luchar contra el racismo y la brutalidad policial en su nuevo tema Wash Us in the Blood

Kanye West y Travis Scott presentan el nuevo single ”Wash Us in the Blood”, un tema en el que lanzan un fuerte mensaje contra el racismo, las desigualdades y la brutalidad policial que sigue sufriendo la comunidad negra. Producida por Dr. Dre, la nueva canción de Kanye West y Travis Scott es el primer adelanto del próximo álbum del marido de Kim Kardashian ”God’s Country”, la continuación de su anterior disco ”Jesus is King” presentado en 2019. Los sonidos de ”Wash Us in the Blood”se alejan de la música gospel de los últimos trabajos musicales del artista y trae de vuelta al Kanye más agresivo de 2013. La canción cuenta con una breve aparición de Travis Scott en la que el rapero entona mensajes de crítica hacia el sistema judicial y la pena de muerte.

Bajo la dirección artística del reconocido filmmaker afroamericano Arthur Jafa, el nuevo videoclip de Kanye West y Travis Scott muestra un bombardeo constante de escenas relacionadas con el racismo y el abuso policial. Estos fragmentos vienen acompañados de vídeos de gente bailando, escenas del videojuego GTA e imágenes digitalidazas de Kanye. El videoclip termina con un primer plano de su hija North West bailando y disfrutando en el ensayo de uno de los famosos Sunday Service del rapero.

Kanye West y Travis Scott lanzan “Wash Us in the Blood”

Kanye continúa mostrando sus alabanzas a Dios pero esta vez asumiendo también el aspecto sociopolítico. El artista habla de un sistema de justicia roto y de sus devastadores efectos sobre los sectores más marginados, entre ellos, la comunidad negra. Tras haber donado 2 millones de dólares a diversas causas, pagar la matrícula universitaria de la hija de George Floyd y haber participado en las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, ”Wash Us in the Blood” es una muestra más de los continuos apoyos de Kanye a la lucha contra el racismo.

Kanye West y Travis Scott lanzan “Wash Us in the Blood”