Kate Moross >>> Desperados Design Collective

Actuando como Mentore Global para Desperados Design Collective, Kate Moross es directore creative, ilustradore y diseñadore.

Kate Moross comenzó su carrera en 2007 ilustrando folletos para la escena musical independiente de Londres y poco después, estableció un sello discográfico solo de vinilos en 2008. En 2012, fundó Studio Moross para expandir su práctica y construir un equipo que pudiera desarrollar y crear nuevos proyectos dentro de la industria de la música. En la actualidad, Kate trabaja tanto en dirección artística como creative para una variedad de artistas pop y DJ, desarrollando proyectos como campañas de álbumes y shows en vivo. Entre sus clientes más notables se incluyen Sam Smith, Disclosure, Jessie Ware y The Blessed Madonna.
Coincidiendo con su colaboración con Desperados Design Collective, aprovechamos para hablar con elle.

Kate Moross >>> Desperados Design CollectiveAdobe Creativity For All

¿como te defines profesionalmente?
Soy director creative, ilustradore y diseñadore

Hablanos de tu carrera ¿en que consiste tu trabajo? ¿Tienes una estructura, estudio, colaboradores o trabajas sola?
Empecé mi carrera creativa en 2007 ilustrando flyers para la escena musical independiente londinense. Poco después consolidé una etiqueta de grabación de solo vinilos en 2008. En 2012 fundé Studio Moross, ampliando mi actividad para construir un equipo con el que colaborar creando y desarrollando nuevos proyectos dentro de la industria musical.

Kate Moross >>> Desperados Design CollectiveRomance Jersey

¿Cuales han sido tus últimos encargos / proyectos?
Ahora mismo estoy trabajando para un rango de clientes que oscilan entre artistas pop y Djs, desarrollando proyectos tales como campañas de álbumes y espectáculos en directo. Clientes como Sam Smith, Disclosure, Jessie Ware and Kylie.

¿En que consiste Desperados Design Collective?
Para el proyecto Desperados Design Collective, guío a 8 artistas emergentes de todo el mundo para crear su última campaña de publicidad. Es un proyecto original y excelente del que formar parte. Incluye a un grupo de artistas con talento, cada uno con su visión original que nos permite aprender unos de otros, Es como formar parte de un mini estudio virtual.

Kate Moross >>> Desperados Design Collective

¿Cual es tu cometido dentro de Desperados Design Collective?
Como mentore global para Desperados Design Collective, mi papel fue entrenar esos talentos creativos para desarrollar una audaz y dinámica campaña que celebrase el estilo individual de cada uno. Como mentore global buscaba no sólo estimular a mis tutelados si no también apoyarles aportando un feedback constructivo y, si fuera necesario, soluciones creativas. Encontré todo el proceso realmente gratificante.

Cuéntanos sobre los talentos emergentes apoyados por Desperados Design Collective
Desde la primera sesión de brainstorming, fue realmente estimulante estar trabajando con diferentes discípulos. Cada uno aportaba su estilo único y las habilidades necesarias – tanto en tipografía como en diseño 3D, ilustración, fotografía o animación- para abordar el proyecto. El resultado fue un vibrante y colorido despliegue de conceptos publicitarios.

Kate Moross >>> Desperados Design Collective

¿Como crees que será el futuro de la industria musical?
Durante los últimos 12 meses más o menos ha sido difícil para la industria, soy optimiste respecto al futuro. Teniendo en cuenta el momento actual, proyectos como Desperados Design Collective, que apoyan talentos emergentes permitiéndoles crear un trabajo excelente y adquirir una valiosa experiencia, son ahora más importantes que nunca.

Kate Moross >>> Desperados Design CollectiveCan’t Cancel Pride

Por último dinos como se ha visto afectado tu trabajo este último año por la pandemia del Covid 19
Como en el resto de la industria mundial de las artes, este año ha sido un desafío con tantos espacios creativos comunales cerrados. Sin embargo, estas circunstancias únicas han ayudado a que mi compromiso con Desperados Design Collective sea mucho mayor. Sienta bien unir a los artistas para compartir ideas y reflejarlas entre sí en un momento en el que todos tenemos que mantenernos separados. Definitivamente había un sentimiento de unidad y una sensación de estar todos juntos en esto. que ha hecho del proyecto una experiencia particularmente singular.

Gracias Kate :)

Para conocer más información acerca de Desperados Design Collective, accede a la página web – además puedes conseguir packs de Desperados Lima.

Kate Moross >>> Desperados Design CollectiveUniqlo Singapore Launch