Kindle Scribe: leer y escribir digitalmente todo en uno

Kindle Scribe es la última novedad de la familia Amazon. Una versión mejorada de su lector de libros digitales en el cual también puedes escribir y anotar al igual que en papel.

Los eReaders surgieron como un sustituto del papel, dispositivos donde guardar millones de libros. Hasta ahora la única diferencia que tenían con el soporte tradicional era poder escribir. Kindle Scribe ofrece esta posibilidad de anotar, subrayar e incluir las conclusiones y reflexiones que surjan cuando uno esta leyendo su novela favorita. Además, este nuevo Kindle funciona también como bloc de notas, cuaderno o como tu propia lista de tareas.

Kindle Scribe: leer y escribir digitalmente todo en uno

Amazon se reinventa de nuevo con su Kindle Scribe. Esta versión actualizada y mejorada incluye una función que no tenían sus eReaders, escribir. Resalta la posibilidad de anotar y escribir al igual que un cuaderno o una agenda. Una característica inédita hasta el momento para los libros digitales. El dispositivo con la opción de leer y escribir quiere que dejemos atrás el papel al encontrar todo en este nuevo lanzamiento.

Pantalla que imita al papel

La pantalla del Kindle Scribe ha sido ideada para leer y escribir, incluso bajo la luz del sol, mediante su tinta electrónica (E Ink). Busca alcanzar y emular la sensación fluida del papel cuando se escribe con su lápiz o al leer en el mismo, a su vez con la opción de cambiar el tamaño de la fuente y los márgenes del documento. Cuenta con una pantalla Paperwhite de 10,2” y 300 ppp, con una luz cálida ajustable, que proporciona el espacio suficiente para tomar notas y escribir a mano. Además tiene un lápiz digital que no requiere ni carga ni configuración.

Kindle Scribe: leer y escribir digitalmente todo en uno

Crear e importar archivos

Los cuadernos que se redactan en Kindle Scribe se convierten automáticamente a PDF, mientras que las notas se organizan en un navegador interno dentro de cada libro. Existe la opción de importar y escribir directamente sobre PDFs, documentos Word y páginas web (html). También se puede crear notas escritas a mano en formatos de archivo: TXT, PNG, GIF, JPG, RTF, HTM, HTML, JPEG, BMP o EPUB.

Kindle Scribe: leer y escribir digitalmente todo en uno

¿Qué es la tinta electrónica o E Ink?

La tecnología de tinta electrónica produce una pantalla de bajo consumo, una experiencia muy similar a la conseguida con el papel. Para ello se suspenden diminutas microcápsulas en un líquido que se encuentra dentro de una capa de película. Las microcápsulas, con un tamaño del ancho de un cabello humano, contienen partículas blancas cargadas positivamente y partículas negras cargadas negativamente.

Cuando se aplica un campo eléctrico negativo las partículas blancas suben a la superficie. A la inversa, un campo positivo hace que las partículas negras suban a la superficie. Al aplicar campos diferentes en distintas partes de la pantalla, la tinta electrónica produce una visualización monocromática del texto. Ofreciendo una sensación que imita a la tinta en papel.

Kindle Scribe: leer y escribir digitalmente todo en uno

Características del Kindle Scribe

Las dimensiones del nuevo Scribe son 196 x 229 x 5,7 mm y tiene un peso de 433 g. Su batería y la carga mediante USB-C permite que dure semanas sin la necesidad de preocuparte por encontrar un enchufe. Su lápiz de 15g, se puede configurar para cambiar entre distintas opciones de escritura, como lápiz o rotulador.

El nuevo Kindle Scribe viene en tres diferentes versiones dependiendo de la capacidad: 16, 32, o 64 GB. El precio del nuevo producto de Amazon ronda entre los 369,99 €, con 16GB y un lápiz básico; hasta los 449,99€ con 64GB y un lápiz premium que incluye un borrador y un botón de acción rápida para cambiar el modo de escritura.

 

El nuevo Amazon Kindle Scribe se encuentra disponible a través de www.amazon