king jedet mixtape la leona

King Jedet nos presenta su nueva mixtape, La Leona, un canto, y un rugido muy fuerte, por la libertad.

Jedet nace hace 26 años en Polícar, un pequeño pueblo de Granada. “Lo amo”, nos cuenta. Artista, escritor, actor, dj, compositor, cantante… y seguro que mil cosas más. Por ejemplo, activista por la igualdad. Acaba de presentar su nueva mixtape: La Leona. Un trabajo en el que han colaborado artistas y amigas de nivelón: Brisa Fenoy, Ms.Nina, Natalia La Favi… Hablamos con King Jedet de todo: su disco, la libertad, las amigas, la salud metal, la empatía… King Jedet ha venido para pelear con uñas y dientes por la libertad, la suya, y la tuya.

 

King Jedet: “Bueno, o intentan hundir a “los diferentes” o sacar partido de ellos tratándonos como a un circo del que sacar dinero”

 

Dices que has decidido ser libre, ¿la sociedad está preparada para ver a gente libre?

Esté la sociedad preparada o no estamos en un momento de revolución y hartos de que nos opriman. Que les jodan. Creo que nunca seremos libres del todo pero… se hará lo que se pueda.

A la gente diferente se la hunde o se la aparta.

Bueno, o intentan hundir a “los diferentes” o sacar partido de ellos tratándonos como a un circo del que sacar dinero. Ahora parece que la gente intenta ser súper especial y destacar y huele cuando no nace de un lugar de verdad y es puro postureo. Si a la gente le molestan las personas libres quizás es porque esas personas les recuerdan que ellas no lo son tanto como querrían y les da rabia.

 

king jedet mixtape la leona

‘La Leona’ es tu primer largo en la música y has contado con amigas como Ms.Nina o voces femeninas como Brisa Fenoy, ambas feministas, con fuertes personalidades y caracteres marcados, ¿por qué con ellas?

En mi disco canto con mujeres a las que admiro como La Favi, Ms. Nina o Brisa Fenoy, no solo artísticamente sino personalmente. Son mis amigas y aparte de compartir muchos ideales me apoyaron en mi música desde el principio.

¿Qué canción o letra te ha sido más difícil cantar o componer?

Cantar no me preocupa tanto, no soy un artista vocal. Yo no sé cantar… entono… el resto lo hace la tecnología. Hago música porque me encanta expresarme a través de ella, cantar, escribir letras, componer. Hay una canción que parece que habla de una relación tóxica con una persona, pero en realidad habla de la relación tóxica que mantuve con la cocaína durante una época de mi vida. Quizás esa me ruborizaría, pero como no voy a decir cual es pues… jajaja Estoy orgulloso de mi mixtape en general, hay algunas canciones que ya no me gustan porque llevo currando en esto desde hace muchísimos meses. Esto ha sido un entrenamiento pero sé que haré cosas mucho mejores en el futuro.

 

King Jedet: “Mis canciones hablan de desamor, de relaciones tóxicas pero sobretodo hablan de no permitir que nadie te esconda o te haga sentir mal por lo que eres”

 

¿Qué quieres expresar con el título de La Leona?

Que por más que sufra, nace de mí una fuerza que puede con todo, yo soy La Leona, no vas a poder hundirme ni aunque quieras. Mis canciones hablan de desamor, de relaciones tóxicas pero sobretodo hablan de no permitir que nadie te esconda o te haga sentir mal por lo que eres.

king jedet mixtape la leona

 


Jedet, ¿Queen jedet o King jedet?

¡¡¡KING!!! Me hacía gracia llamarme King Jedet y que luego la gente me viese y pensase “¿no debería ser Queen? Si va vestido como una chica y lleva pelucas y maquillaje”. No es casualidad lo del King teniendo la estética que tengo y predicando el mensaje que predico en mis canciones y redes.

Te defines como un aliado feminista.

Sí, estoy deseando que pasen unos años y recojamos la cosecha de toda la lucha que estamos llevando a cabo para conseguir algo tan esencial como que nos respeten a todos.

 

King Jedet: “Me hacía gracia llamarme King Jedet y que luego la gente me viese y pensase “¿no debería ser Queen? Si va vestido como una chica y lleva pelucas y maquillaje”

 

Qué opinas de esa gente que te dice: “pasa, no le des tantas vueltas chica”, “no es para tanto”…

Lo que hay que hacer es entender que esas personas que te dicen “pasa, no le des tantas vueltas” no son tus amigas. La salud mental no interesa, cuanto más débil seas más interesas porque pueden manipularte a su antojo.

 

 

Has viajado mucho por trabajo y, ahora, con la publicación de ‘La Leona’ vas a empezar a girar, ¿te ves preparado? Ir de gira desgasta mucho…

Ojalá no pare de dar conciertos porque mi música interese a alguien. Si eso no sucede pues nada… seguiré haciéndolo porque me apasiona. Creo que las tablas se cogen trabajando mucho. Soy adicto a trabajar, las canciones y los shows que haga ahora me parecerán una mierda cuando pasen un par de años y eso está bien. Es parte del proceso, de crecer como artista.

 

King Jedet: “¿Qué puede haber más divertido que patear culos con tus amigas?”

 

¿Dónde te gustaría cantar? ¿y con quién?

Me gustaría cantar por México, Argentina, Nueva York, Los Ángeles, Berlín… Me gustaría cantar con gente de la escena urbana de Latinoamérica, creo que allí se hacen cosas muy interesantes. Hasta ahora solo he cantado en directo con Ms. Nina y con La Favi y me lo he pasado genial ¿qué puede haber más divertido que patear culos con tus amigas? Me encanta el público de Valencia y Sevilla, son súper entregados.

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

KJ: Jorja Smith, Kali Uchis, Stefflon Don, WizKid, Hole, Canelita, Cardi B, Cecilio G, Camarón, Triana…

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

KJ: Ni idea, espero al menos estar vivo.

—————
Fotografía: Alberto Van Stokkum
Entrevista: Nadia Leal
Estilismo: María Simun + Alaska Nebraska
Maquillaje: Miss Diamondz
Peluquería: Fer Martínez
—————

king jedet mixtape la leona

Puedes seguir a King Jedet en su perfil de Instagram. Y escuchar su nuevo mixtape La Leona en Spotify:

Y si quieres vas artículos sobre King Jedet, solo tienes que pinchar AQUÍ.