Klarna analiza el comportamiento del usuario a la hora de comprar las últimas tendencias de belleza. El 84% de los hombres utiliza de 1 a 3 productos para la piel.
Ya no hace falta ir a la tienda de belleza para tener los mejores cosméticos, ni tampoco, dejar tu cuenta en números rojos. Klarna, la aplicación de compra basada en pago de tres plazos, nos permite captar la base de maquillaje más viral al momento. Se puede decir que Klarna hizo una democratización de la belleza, en relación con la economía. Y en relación a esto, ellos están pendientes de nuestras compras y han hecho un informe que es muy interesante. ¡No pierdas detalle!
Arriba: Imágenes del evento que organizó Klarna en Nim Salón con el maquillador @lewisamarante. @klarna
Los consumidores de belleza valoran más el concepto clean y sostenible que el precio final.
Hacer una compra del vaquero más top del momento es rápido, fácil y económico. Esto es posible con aplicaciones como Klarna que con una búsqueda rápida tienes todo en menos de dos días. Y no solo podemos comprar moda, en Klarna hay marcas de belleza como la icónica, 3INA. Y en consecuencia de la introducción de firmas de belleza y el boom de las ventas de cosméticos, la aplicación analizó los comportamientos y cambios en la sociedad. Se realizó a través de un informe que fue presentado en Nim Salon en Madrid. A través de las paredes rosas que te atrapan al momento, Klarna nos dio a conocer qué está pasando en el mundo de la belleza.
“El 86% gasta menos de 50 euros en el cuidado de las uñas o el 73% en el maquillaje. Aunque el 24% de los consumidores españoles compra menos productos de belleza debido al aumento del coste de vida”, indicaron responsables de la marca. A todo esto, debes saber que “un 60% de los españoles exige que un producto no haya sido probado en animales. Sin olvidar, que el 55% busca envases reciclables”.
No te creas que el evento que organizó Klarna giró alrededor de los números y datos. En Nim Salón estaba el mítico e icónico maquillador, Lewis Amarante. Como no podía ser, él mostró cómo puede ser un maquillaje sencillo y natural con pocos productos. A la vez que maquillaba a la modelo, por cierto con productos de 3INA, nos contaba tendencias en belleza y las facilidades que tiene Klarna, sobre todo y como él enfatizó en “poder pagar en tres plazos. Te permite tener un buen cosmético que no te deje la cuenta en números rojos”. Nosotros tuvimos la oportunidad, después del taller, de hablar con él y le preguntamos todo sobre el maquillaje, qué cambios está viendo en la industria y cuál es la influencia que tienen de verdad las redes sociales a la hora de crear un buen beauty look. A continuación te contamos todo.
Lewis Amarante enseñando su producto favorito de 3INA en el taller de maquillaje.
Lewis Amarante nos indicó que cambios está viendo él sobre la belleza y cómo las redes sociales nos influyen a todos los niveles.
El maquillador, Lewis Amarante, enseñando técnicas de maquillaje virales.
¿Qué tendencias de belleza o maquillaje debemos de fichar para el 2024?
La tendencia básica es una tendencia sin demasiadas estridencias. Hay que saber la diferencia entre las tendencias de las redes sociales y las que realmente se aplican en la calle. Yo os comento que ahora la piel debe ser muy natural y con mucha luz. Eso no quiere decir que digamos que no al maquillaje, pero sí que el aspecto sea lo más natural posible.
En el estudio de Klarna está el dato de que hay un 60% de hombres que se maquillan, ¿cómo te influye a ti a la hora de hacer tu trabajo este cambio?, ¿Por qué crees que hay esta liberación?
Las redes sociales han facilitado muchas cosas para los maquilladores. Mira, me viene un ejemplo como la barra de labios roja. Hace unos años era como impensable que se utilizará para más usos, o que sea viral, y eso cambió. Ha pasado un poco con los beauty boys y con los chicos que se maquillan en redes. Han hecho ver a chicos que sí que puedes tener un aspecto mejor, que no tienes por qué no cuidarte. Todos estos cambios han sido gracias a la gente que hace contenido. Están visibilizando que no tienes por qué estar/verte mal por maquillarse o cuidarte.
Imagen de iPad con un vídeo de cómo funciona la aplicación de Klarna.
Lewis Amarante: “Hay que saber la diferencia entre las tendencias de las redes sociales y las de la calle”
La Generación Z se marca mucho por las tendencias de belleza que ven en TikTok o Instagram, ¿tú utilizas estas apps para conocer qué está de moda?
Tengo TikTok e Instagram, pero no veo mucho contenido, porque es inevitable que, si ves algo, te influya. Entonces intento huir de eso. Mis influencias y lo que tiende a influenciar, aparte de las tendencias, son referentes de belleza, que ahí están. En el cine, en el arte… Estos sí que son referentes en la belleza y que se traduce a lo largo de la historia y que, sencillamente, lo vas a utilizar para cambiarlo o adaptarlo en el futuro.
Por último, llevas mucho tiempo en la industria como profesional, ¿qué es lo que más re llamo la atención de cambio?
Es verdad que en un período relativamente corto de tiempo la industria ha evolucionado tanto, sobre todo, por el uso de producto que tienen beneficios. Creo que esto es un gran paso tanto en la industria del cuidado personal como en el maquillaje. Pongo como ejemplo las bases de maquillaje que ahora son anti en todo. Ese es un gran paso y gol que se marcó la industria con la sociedad. Siempre recordaré que cuando yo comencé era una pesadilla, poner unas pestañas postizas o un labio rojo, y ahora es lo más normal. Ha cambiado mucho en ese aspecto.