Ksenia Schnaider reimagina el típico armario primaveral con toques de ironía y reinvención vaquera con su colección Pre-Spring 26.
La nueva colección de Ksenia Schnaider Pre-Spring 26 es mucho menos girly y naif de lo que parece ser. De hecho, es un ejercicio perfectamente ejecutado de high street escondido bajo estereotipos y arquetipos clásicos. La reimaginación y deconstrucción del denim es protagonista.
¿Girly? Sí; pero irónicamente
Ksenia Schnaider no es vuestra típica marca de womenswear conteporáneo. Aquí, prima un lenguaje de upcycling y reinvención de construcciones que convierte los staples de un armario clásico en piezas que rozan el avant-garde. Y, como sello de identidad, estos mantras reformistas e iconoclastas se plasman predominantemente sobre la tela vaquera; cargada de posibilidades.
La nueva colección de la firma, al igual que entregas anteriores, también juega con la sátira y la ironía. Para este nuevo armario Ksenia Schnaider toma como base el armario primaveral femenino como sujeto (o víctima) de su deconstrucción. Aquí, vemos vestiditos y otros esenciales delicados contrastarse con tropes de la ropa de trabajo; los estampados se usan para aligerar el tono de las prendas más “rugged” … hay que pillarle el chiste.
Pero ojo, ese es solo el primer componente de la colección Ksenia Schnaider Pre-Spring 26. La otra mitad viene como algo mucho más familiar para los que siguen el trabajo de la firma. Aquí, esa reinvención vaquera cobra protagonismo y crea piezas completamente nuevas basadas en algunas de sus técnicas más avanzadas. Y, como complemento, se ofrece también un set de esenciales más plain… para balancear la cuestión.
El armario elevado y delicado de Ksenia Schnaider Pre-Spring 26
La colección Ksenia Schnaider Pre-Spring 26 abre con esenciales workwear y clásicos femeninos reimaginados con un aire más delicado. Eso se logra a través de un estampado de cerezas que han rescatado de su propio archivo; y sirve para mostrar una dimensión más delicada y “dainty” de lo utilitario. Aquí vemos cómo vestidos largos, camisas de botones e incluso faldas reciben este tratamiento. Pero también hay un poco del lenguaje reinventivo de la firma en, por ejemplo, un top que rescata la construcción trasera de un jean.
En el lado puramente denim y azul de Ksenia Schnaider Pre-Spring 26, también hay magia. La prenda estrella es un abrigo de pelo; pero no de pelo animal. Esta firma logró emular el look usando tela vaquera para elevar lo simple y relajar lo altamente statement. En esa misma línea, vemos pantalones abiertos de corte holgado, faldas vaqueras complejas y total looks que juegan con el patchwork de manera sublime.
En su lado más comedido y básico, la nueva colección de Ksenia Schnaider propone camisetas de tirantes con ribetes a contraste, blusas vaporosas en blanco (o tie-dye vaquero) y todo lo necesario para hacer de fondo de armario. Y, cómo no, también hay un buen componente de camisetas gráficas que juegan con esa ironía clásica de la firma.