LA BARBA, TU MEJOR PASAPORTE

La barba es la clave para no parecer un turista de vacaciones

Aparte del acento, hay otros muchos códigos que te pueden delatar como un turista de vacaciones, lo cual en ocasiones puede ser un riesgo. La barba puede ser uno de ellos. Braun cruZer, expertos en barbas y sus infinitos estilos, ha publicado un estudio en Wikibeardia que describe cuáles son los estilos de barbas característicos de las principales capitales del mundo. Aquí te mostramos algunos ejemplos para que estas vacaciones no te tomen por un vulgar turista.

LA BARBA, TU MEJOR PASAPORTE

1/ Destino: Marrakech / Estilo: Hollywood, un perfil clásico de la historia del cine que viajó habitualmente al norte de África a lo largo del siglo 20 y que de alguna forma ya se ha grabado en sus genes. El bigote perfecto si deseas ser agasajado como a una auténtica star en Marruecos.

LA BARBA, TU MEJOR PASAPORTE

2/ Destino: Estambul / Estilo: Chin Strap, a medio camino de una completa barba completa tradicional y otros estilos que perfilan el rostro. Es decir, conjuga la rotundidad de la barba con el carisma de un estilo único y personal. Eso sí, estudia tu contorno facial para dar con el dibujo adecuado.

LA BARBA, TU MEJOR PASAPORTE

3/ Destino: New York City / Estilo: Rap Industry Beard, o lo que es lo mismo: una fina línea de pelo que dibuja lo que debería ser el recorrido de la barba. Imprescindible un trimmer. Y si tienes plan de ir a Manhattan, te recomendamos leer este artículo sobre sus barberías míticas: Leer

LA BARBA, TU MEJOR PASAPORTE

4/ Destino: París / Estilo: Petit Goatee, también conocida como barba de chivo. Un estilo arty con connotaciones revolucionarias, intelectuales, bohemias… calificativos que describen la eterna actitud parisina. Investiga todas las acepciones del Petit Goattee si piensas ir a París, al fin y al cabo es la capital de la moda.

LA BARBA, TU MEJOR PASAPORTE

5/ Destino: Camboya / Estilo: Hunter. Un estilo que marca la diferencia en Asia, donde las barbas son algo exótico. Así que la tuya tiene que transmitir que eres un experto viajero, un ciudadano del mundo con grandes historias que contar. Un consejo: sigue las pautas de David Glover para parecer auténtico (leer).