Viendo las piezas de la colección Fw25 que Acne Studios ya ha sacado, podemos decir con total seguridad que solo vamos a querer llevar su normcore para la próxima temporada.
Los looks urbanos de tendencia normcore van a ser una de las tendencias más fuertes para la temporada Otoño-Invierno 2025. Y si hay una firma que hace ropa “estándar” ideal para amantes del high street, esa es Acne Studios… y el pequeño teaser de su nueva colección es una de las mejores confirmaciones que tenemos (queremos que todo nuestro fondo de armario sea de ellos).
La gracia de vestir como un mortal
Una de las tendencias que más gracia nos hace es la del normcore. Esto va de vestirse de manera irónica como alguien a quien no le importa la moda; como una persona normal, vaya. Pero lo interesante y atractivo de esta tendencia lo encontramos en el cómo llevamos estas prendas de un armario típico. Podemos encontrar subdivisiones que se toman el armario normie de manera literal; pero también se puede hacer algo muy interesante si jugamos con las proporciones y las siluetas de estos pilares de armario.
Y lo curioso es que, si nos ponemos a pensar, Acne Studios es una de las mejores marcas para construir un fondo de armario de este tipo. Ellos siempre han buscado reinventar lo tradicional y lo típico con una óptica muy personal… y sus colecciones son un espectáculo de la sofisticación subvertida. Para más Inri, su armario para Fw25 redobla en esta idea al tomar como base el menswear de toda la vida; pero claro, no es como cualquiera.
Por eso, creemos que la nueva colección de Acne Studios es uno de los mejores armarios para componer looks urbanos de tendencia normcore. En la base, tenemos el armario de normie, sí; pero las siluetas, los cortes, los acabados y los materiales acercan estos arquetipos a un terreno mucho más de high street. Y por eso nos encanta tanto.
Los mejores looks urbanos de tendencia normcore se harán con prendas de Acne Studios Fw25
Al tener una inspiración tan clásica y convencional, la nueva colección de Acne Studios es la base perfecta para construir un armario de tendencia normcore. Empezando por lo más arreglado, la colección destaca trajes y abrigos de lana subvertidos con volúmenes mucho más oversize. Debajo, tenemos lo típico: camisas de botones y corbatas a rayas, pero con un flare mucho más desprolijo. El outerwear sigue con staples como cazadoras de cuero clásicas y abrigos de pelo a lo mob wife; o con una trench acolchada por si queréis algo más extra.
Las camisas de cuadros de toda la vida también son un pilar de la tendencia normcore. Pero aquí, Acne Studios apuesta por el total look con bermudas baggy a juego con las partes de arriba. O también, por un look layered de varias camisas con distintos prints. El denim también es uno de los puntos fuertes de la colección (como siempre). Aquí, vemos vaqueros de corte recto con bajos acampanados como lo más “plain”; pero también vemos jeans con trampantojos súper complejos para looks más declarativos.
El chándal, por supuesto, también es algo clave para nuestros looks urbanos de tendencia normcore. Los de esta colección rescatan el aire atlético para el que fue concebido este set, pero los elevan con conjuntos de prendas cortadas, para revelar un layering mucho más intricado. En cuanto a accesorios, tenemos bolsos de piel minimalistas y cuadrados que encajan en una oficina, pero acentuados con desgastes y decoloraciones artesanales. Es todo muy plain; pero no.