La colección Normcore de Christian Heikoop

Disidencia, subcultura y poética:
La colección Normcore de Christian Heikoop.

El concepto normocore comenzó a oírse hace un par de años a partir de que el colectivo neoyorkino K-Hole ponderase que la nueva moda era abstracta y, por ende, libre. Rompiendo, así, con esa aparente esclavitud que sufría el hipster. Ahora, de manera asombrosa, Christian Heikoop – jovencísimo diseñador holandés que combina en sus proyectos el diseño gráfico, el diseño de interiores, de producto y de moda – expone de una forma poético-experimental esta tendencia, concertando esta vez la moda y el diseño de producto.

La colección Normcore de Christian Heikoop

La colección Normcore de Heikoop se basa en una serie de valores y características propias de lo que para él es el perfil psicológico de un normcore. De esta forma divide la colección en tres líneas:

Raggedness – tosco-, estas piezas ensalzan el ansia por el aislamiento y las ganas de no sentirse observado.

Anonymity- anonimidad- para permanecer ensimismado, discreto y conservar excesivamente la privacidad.

– All-in-one –todo en uno- o de cómo a los normcore no les gusta distinguirse haciendo elección, así que se trata de la máxima reducción de opciones.

La colección Normcore de Christian Heikoop

La colección Normcore de Christian Heikoop

Podríamos decir entonces que la colección es la sofisticación del normcore pero bajo una exageración que lo mantiene en un nivel subcultural necesario por su propio término.

Más info en Christian Heikoop