De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

La Hermosita es el nuevo nombre de las pastelerías Juliettas, un grupo de establecimientos que cuenta ya con 11 locales en Madrid

El año 2022 marca el nacimiento de La Hermosita, el nuevo nombre de las pastelerías Juliettas, pero ¿qué supone este nuevo cambio? Entrevistamos a Raúl Armegol, CEO de La Hermosita para que nos explique el cambio de nombre y los planes para los próximos años

De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

Imagen superior: (superior) imagen del interior de uno de los locales y (inferior) caja de palmeritas.

La oferta gastronómica de La Hermosita se adapta a los estilos de vida y tendencias actuales: utilizan ingredientes y técnicas de conservación naturales para la elaboración y mantenimiento de sus productos. Entre su oferta encontrar propuestas para todo tipo de paladares, tanto dulces como salados, entre los que destacan especialmente sus hermositas, así llaman a las palmeritas, su producto estrella con gran variedad de coberturas, desde bombón Rocher, frambuesa, leche merengada, canela y limón o las clásicas de chocolate negro o glassé.

De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

Imagen superior: rosa de maracuyá.

La degustación que ofrecen en La Hermosita se actualiza aplicando vanguardia a recetas de la pastelería tradicional o creando nuevas a base de los sabores más demandados hoy en día. Muestra de ello es su “Rosa de maracuyá”, un delicado postre con forma de rosa, elaborado con mousse de queso con cremoso de maracuyá sobre base de galleta sablé y glaseado de braungel

Se nos hace la boca agua pensando en la oferta dulce, pero más cuando se le añade la salada, que incluye desayunos con propuestas gourmet y una amplia gama de panes entre los que destacan las barras tradicionales o las hogazas de masa madre, maíz, rústica, pan alemán o bretón…

De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

Imagen superior: retrato de Raúl Armengol

Raúl Armengol nos comenta la pasión que tienen por ofrecernos dulces y salados de gran calidad, bocados de felicidad que sumen buenos momentos al día a día de sus clientes, pero nosotros queremos saber más. Hablamos con el CEO de La Hermosita para que nos cuente más sobre el pasado, presente y futuro del negocio:

​​¿Cuándo empezó el proyecto?
El proyecto de La Hermosita arranca en el mes de mayo de 2017 bajo el nombre de Juliettas junto a unos socios. Pasado casi un año, en marzo de 2018, la familia toma la decisión de quedarse el 100% de la participación de la empresa, tras ello se compra un pequeño obrador en Velilla de San Antonio, se adquiere la tienda de la calle Menorca, en frente del hospital Gregorio Marañón y la tienda de Corredera en Malasaña, esta última bajo un concepto de take away. Una vez visto que los 3 modelos construidos eran rentables desde el primer día, a principios de 2020, justo antes de pandemia, se toma la decisión de comenzar a franquiciar el modelo. A día de hoy, el balance es de 12 tiendas y un centro de producción de 1500 metros cuadrados, adquirido en mayo de 2021, con una previsión de facturación en su conjunto en torno a unos 8 millones de euros.

De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

Imagen superior: interior de los locales con vegetación.

¿Cómo surge?
Todo surge debido al conocimiento del sector que adquirí durante 16 años, donde tuve la oportunidad de analizar el comportamiento de casi 16.000 clientes en toda la península ibérica. Pude observar los patrones de conducta de diversas provincias, regiones, localidades…en los diferentes mercados: restauración, panaderías, pastelerías, cafeterías, supermercados… sabiendo qué se vendía más en cada espacio y porqué había clientes que marcaban ítems y tenían records de ventas y otros no. Ese expertise es lo que me llevo a montar un concepto de negocio que concentrase todo momento de consumo en un establecimiento que abriese desde las 8 am hasta las 9 pm, que ofreciese una parte de dulce, otra de salado, otra de bebidas frías, bebidas calientes…que permitiese consumir en cualquier momento del día.

¿Por qué y qué supone el cambio de Juliettas a La Hermosita?
El cambio de nombre supone dos cosas fundamentales, por una parte, había una marca registrada, y la empresa tiene una política de no entrar en litigios con nadie, nos gusta llegar a acuerdos con las personas. Por otra parte, la persona que tenía la marca registrada era un amigo y cliente, se habló personalmente con él, pero por su arraigo a la marca no quiso cederla, cosa que entendemos perfectamente y por lo que decidimos cambiar el nombre y tomarlo como oportunidad. Una oportunidad de renovar la imagen de la marca y profesionalizarla dado el momento de expansión en el que nos encontramos, además de arraigarla al origen, donde nacimos, la calle Hermosilla de ahí La Hermosita.

De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

¿Vuestro foco está en Madrid o tenéis planes de expansión a nivel nacional?
Nuestro foco está en Madrid en esta primera etapa de nuestra vida, para poder tener cercanía a la hora de tomar decisiones, crear una estructura de empresa, con la previsión de abrir en 2023 en diferentes centros de la península ibérica como Barcelona, Valencia, Andalucía y Canarias.

¿Quién diseña las recetas?
Las recetas las diseña nuestro equipo del centro de producción artesanal, un equipo muy cualificado liderado por nuestro maestro pastelero, Daniel González. Elaboramos recetas tradicionales con un toque de vanguardia, nos gusta decir que somos pastelerías como las de siempre, que querrás para siempre.

De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

Imagen superior: empanadas.

¿Cuál es el producto estrella?
Todos, en función del momento de consumo. Igual puedes venir y tomar un bocadillo de paleta de cebo de campo 100% ibérico o puedes deleitarte con un postre de alta pastelería de cuatro texturas de chocolate. No queremos encasillar nuestro modelo de negocio en un producto en sí, sino dar la oportunidad al cliente de que escoja su favorito en función del momento y del día.

En la web podemos ver que “elaborado en nuestro centro de producción artesanal. Si no es un producto natural no es La Hermosita” ¿Podrías contarnos más acerca del proceso de producción y del producto?
Nuestra obsesión es la calidad, por ello todos los ingredientes que utilizamos en la elaboración de los productos son naturales y las materias primas de primera. Seleccionamos a nuestros proveedores minuciosamente, intentando apostar siempre que es posible por la cercanía y el origen de cada ingrediente.

De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

¿Tenéis reparto a domicilio?
Sí, estamos presentes en las principales plataformas de delivery, y estaremos pendientes de las nuevas tendencias que nuestros clientes vayan necesitando, adaptando nuestra propuesta para poder satisfacer en cada momento a nuestro consumidor, siempre anteponiendo sus intereses a los nuestros.

 ¿Qué objetivos os planteáis a corto, medio y largo plazo?
A corto plazo vamos a lanzar un e-commerce a nivel nacional con una propuesta de experiencias inolvidables, a medio plazo, abriremos 8 nuevas tiendas en Madrid este año, y a largo plazo, en 2023 comenzaremos la expansión a nivel nacional.

¿Crecéis bajo una fórmula de franquicia o con centros propios y gestionados por vosotros?
Crecemos bajos las tres, centros propios, participados y franquiciados.

De Juliettas a La Hermosita: renovando la imagen de marca

————-

La Hermosita

Encuentra tu tienda La Hermosita más cercana en www.lahermosita.es

————-