La marca China Dreame, un serio competidor para Dyson

La marca china Dreame lanzará en pocos días uno de sus mejores productos hasta la fecha, es el aspirador de mano inalámbrico V11, que seguramente será un éxito por su precio y calidades. Hablamos con Yu Hao, el fundador de Dreame, un joven de 33 años que dirige una empresa con más de 500 empleados y que además ayuda a la marca Xiaomi a producir su línea de aspiradoras.

El próximo 9 de julio Dreame lanzará la aspiradora inalámbrica V11. Un producto con una buenísima relación calidad-precio. Dreame V11 incluye un motor de 125.000 Rpm y 90 minutos de autonomía. Diseñada para facilitar a los consumidores el mantenimiento de un hogar limpio, especialmente importante en la nueva normalidad post Covid-19. El Dreame V11 se venderá por 291 €, pero del 8 al 11 de julio, la aspiradora saldrá a la venta antes del lanzamiento por 259€ en AliExpress.

El fundador de esta marca, Yu Hao, estudió mecánica de fluidos computacional en la Universidad de Tsinghu, allí creó el proyecto “Sky Workshop”, que fue financiado por Boeing. En el año 2015 fundó Dreame con la ayuda financiera de Xiaomi. En pocos días lanzará su producto estrella hasta la fecha, el aspirador de mano V11.

La marca China Dreame, un serio competidor para Dyson

Dreame V11 lleva el motor más poderoso hasta la fecha, el Space 4.0, con solo 185 grs, tiene 125.000 Rpm. Tiene 10 modos de limpieza y se entrega con 4 cabezales (cepillo de rodillo suave de cachemira, cepillo de eliminación de ácaros, cepillo plano 2 en 1 y cepillo 2 en 1) y 2 accesorios especiales (manguera de extensión y varilla de articulación de metal). Tiene un sistema de reducción de ruido de 7 niveles. Incorpora una batería de 3000 mAh que da una autonomía de hasta 90 minutos en modo normal o de 10 minutos en modo ultrapotente. Su sistema de filtración Cyclone autolimpiable puede separar el 99,67 % de polvo. Dispone de una pantalla Oled para mostrar toda la información necesaria sobre el modo de limpieza, tiempo de la batería o rendimiento del filtro.

La marca China Dreame, un serio competidor para Dyson

La marca China Dreame, un serio competidor para Dyson

Hablamos con Yu Hao para que nos explique de donde nace Dreame y sus planes futuro.

¿Dónde se encuentran las oficinas centrales?
La sede central está en Suzhou. Pero también tenemos oficinas en otras ciudades de China como Beijing, Shanghai y Shenzhen.

¿Cuál es la conexión de Xiaomi y Dreame?
Dreame es parte del ecosistema Xiaomi. Xiaomi financió Dreame y comparte muchos otros recursos con nosotros, por ejemplo, los canales de distribución. Nosotros ayudamos a Xiaomi a producir su línea de aspiradoras.

¿Quién proporcionó el financiación para crear tu empresa?
Uno de nuestros inversores originales es Xiaomi. Los otros inversores eligen permanecer privados por ahora.

¿Qué papel juega el diseño en vuestra marca?
El diseño es muy importante para nosotros, por lo que creamos nuestro propio estilo para diferenciar no solo nuestra nueva aspiradora de mano inalámbrica V11, sino toda nuestra línea de productos de proveedores competidores y esperamos que cuando los consumidores vean nuestro producto, digan: “Oh, es un producto Dreame” Nuestro objetivo final es ser el punto de referencia de la industria para el diseño de productos.

La marca China Dreame, un serio competidor para Dyson

¿Qué es lo más importante en una empresa de tecnología como la vuestra?
Las tecnologías principales líderes, como el motor, son una de las cosas más importantes, ya que son el corazón de nuestros productos.

Por ahora Dreame tiene varios modelos de aspiradoras de mano. ¿Estás planeando lanzar otros tipos de productos? Sí definitivamente. Lanzaremos robots aspiradora, lavavajillas, basureros inteligentes y otros productos que son todavía secretos.

¿Qué aportan sus modelos al mercado actual de aspiradoras? ¿Cuál es la ventaja de comprar una aspiradora suya en comparación con una Dyson, por ejemplo?
Dreame ofrece un rendimiento comparable al de una aspiradora Dyson, pero también agrega confianza debido a las vigorosas pruebas de control de calidad internas y a un precio más bajo que a veces puede ser un 50% menos. Las aspiradoras Dreame también son más livianas y más cómodas de usar en comparación con los modelos similares de Dyson.

La marca China Dreame, un serio competidor para Dyson

¿En qué continentes distribuye vuestra marca?
Dreame actualmente distribuye en Asia, Europa y Australia. Norteamérica está planificada para el futuro inmediato.

¿Cómo funciona su servicio postventa?
Depende de qué plataformas se haya comprado el producto, ya que las diferentes plataformas tienen diferentes modos de servicio. Para el servicio al cliente, podemos contactarnos directamente a través de nuestro sitio web.

¿Tenéis tiendas físicas?
No, por ahora tenemos nuestra propia tienda online: www.dreame-technology.com

¿Cuál es el objetivo de Dreame en el futuro?
Queremos ser una de las mayores compañías tecnológicas del mundo al proporcionando a nuestros clientes la más alta calidad y comodidad al usar nuestros productos.