La patata también se bebe

Dos alumnas de la Universidad del País Vasco lanzan una cerveza de patata

Se llama Gastheiz, haciendo honor a su lugar de nacimiento, Vitoria-Gasteiz, y a su principal materia prima: las patatas alavesas. El resultado es una cerveza de patata para cuya elaboración se emplea malta, lúpulo, cebada y las variedades de patata típicas de Álava: Miren y Mona Lisa, escogidas por sus propiedades naturales y su alto contenido en almidón.

La idea partió de una victoriana, Ainhoa Ocio, Ingeniera Química por la Universidad del País Vasco, quien tras mucho trabajo consiguió que su cerveza de patata viera la luz. A ella se unió otra joven emprendedora, Jone Conde, encargada de la comunicación. Juntas demuestran que las mujeres también pueden ser maestras cerveceras, de hecho, fueron las mujeres las que se encargaban de elaborar la cerveza en Mesopotamia o Sumeria.

El primer lote de cerveza que han lanzado es una edición limitada de 1181 botellines, cifra que hace alusión al año en que el rey Sancho VI fundó Gasteiz. De momento, esta original cerveza de patata puede comprarse a través de su página web.

gastheiz.com

La patata también se bebe

La patata también se bebe