El co-branding de Ikea y Sonos: Lámpara Altavoz Symfonisk

El próximo mes de agosto Ikea lanzará un par de novedades fruto de la colaboración entre la marca sueca y la firma especializada en sonido Sonos. Una lámpara altavoz wifi y un altavoz wifi estantería serán los dos primeros productos de Symfonisk, una singular colaboración.

Ikea sigue adentrándose en el mundo de la tecnología pero esta vez de una forma muy diferente. Diferente porque se une a uno de los mejores nombres de audio del mundo para trabajar en productos digitales de alta calidad pero añadiendo el adn de la casa. Así que en pocos días, el próximo mes de agosto, tendremos en las tiendas de España los dos primeros productos de la colección Symfonisk. Dos artículos en los que se une el know how de las dos compañías, por un lado los precios y el buen home design de Ikea y por otro la experiencia en el mundo digital y del sonido de la empresa californiana Sonos.

Imagen superior: lámpara altavoz Symfonisk

El co-branding de Ikea y Sonos: Lámpara Altavoz Symfonisk

Dos de los elementos que hacen de un espacio sea confortable son, sin lugar a dudas, la luz y el sonido, por esto Ikea ha creado la lámpara altavoz Symfonisk. Un producto que une luz y sonido con una estética muy cuidada y que es compatible con otros productos de Sonos. Su precio será de 179€.

El co-branding de Ikea y Sonos: Lámpara Altavoz Symfonisk

«Desde el principio sabíamos que queríamos desafiar la estética de la alta tecnología tradicional. Esta lámpara-altavoz en parte surge de la idea de una hoguera; un solo elemento que ofrece tanto luz cálida como sonido» cuenta la diseñadora de Ikea, Iina Vuorivirta.

El co-branding de Ikea y Sonos: Lámpara Altavoz Symfonisk

El otro producto que Ikea ha lanzado es un altavoz minimalista que se puede integrar en una estantería a modo de sujetalibros o también se puede usar a modo de pequeña mesilla de noche (soporta hasta 3 kilos) mediante un anclaje a la pared. Su precio será de solo 99€.

El co-branding de Ikea y Sonos: Lámpara Altavoz Symfonisk

La línea Symfonisk formará parte de los productos Home Smart por los que Ikea está apostando. Artículos conectados e inteligentes para una casa domotica. Además a partir del mes de octubre Ikea actualizará su aplicación Trådfri con la que se podrá controlar y configurar la luz ambiente de la lámpara altavoz Symfonisk. La aplicación también podrá controlar otros productos de Ikea como los estores Fyrtur y Kadrilj que también estarán disponibles este mes de agosto. Ikea también ha pensado en los que les da pereza usar el móvil en casa y por eso también lanzarán un mando ultra sencillo para controlar los elementos conectados de Home Smart.

El co-branding de Ikea y Sonos: Lámpara Altavoz Symfonisk

La presentación de la familia Symfonisk fue en Munich el pasado 3 de julio. Allí pudimos hablar con Björn Block, responsable comercial para Ikea Home Smart, y nos habló de la importancia de esta colaboración en la que las dos marcas se unen y en la que Ikea abandona el camino de la marca blanca con este proyecto de co-branding con Sonos

El co-branding de Ikea y Sonos: Lámpara Altavoz Symfonisk

Imagen superior: Björn Block en la presentación de Symfonisk

«Con el proyecto de los televisores Uppleva aprendimos que movernos en el mercado de la tecnología. Nos dimos cuenta que es muy difícil competir en un mercado tan especializado y con fuertes marcas en el mercado. El consumidor busca firmas que le den confianza y seguridad. El packaging, el software, las actualizaciones son muy importantes. Con Sonos hemos hecho eso, hemos puesto cada una de la compañías lo que mejor sabemos hacer, y de esta forma dar la confianza necesaria a los usuarios» nos explica Björn Block.

Quizá con esta colaboración entramos en una nueva etapa para Ikea y que pocas grandes marcas son capaces de afrontar. Un trabajo conjunto de marcas en las todas tienen el protagonismo y que cada una asume la responsabilidad en cada una de sus parcelas.

¿Será Symfonisk un ejemplo del nuevo camino que Ikea seguirá con algunos de sus nuevos productos?