Gigi, la sensualidad de una lámpara de vidrio

Gigi es lúdica, de líneas atrevidas y tonos sensuales. Podría parecer que hablamos de una mujer pero se trata de la nueva lámpara de vidrio soplado creada por Studio d’Armes en alianza con Verre d’Onge.

Diseño canadiense con un toque de picardía. La lámpara Gigi es el resultado de la colaboración profesional entre d’Armes, un estudio que apuesta por piezas de iluminación enigmáticas y modernas ubicado en Quebec, y Verre d’Onge, la firma de Montreal especializada en obras escultóricas de vidrio sopladas a mano.

Gigi, la sensualidad de una lámpara de vidrioImagen superior: Lámpara Gigi Table de vidrio soplado por Studio d’Armes y Verre d’Onge

Audaz e innovador, el diseño de la lámpara Gigi, en sus dos versiones, de mesa y suelo, combina tecnología y un legado artesanal a partes iguales. Su existencia surge de un proceso creativo centrado en el placer y exploración de su naturaleza física así como en la experiencia sensorial que su presencia produce en el espacio.

Gigi, la sensualidad de una lámpara de vidrioImagen superior: Lámpara Gigi Grand y Gigi Table en vidrio soplado

La lámpara Gigi ofrece una iluminación bidireccional que puede regular su intensidad hacia tonos más cálidos mediante un dimmer. Realizada a mano mediante la técnica del vidrio soplado, sus sombras y tonalidades únicas se extienden por todo el material en un juego de opacidad y transparencia con el que se procura un ambiente suave, alegre y pícaro.

Gigi, la sensualidad de una lámpara de vidrioImagen Superior: Lámpara Gigi Table en vidrio tono niebla

 

La versión de mesa, denominada Gigi Table, tiene unas medidas de 409 mm de alto por 138 mm de ancho y su peso ronda los 2kg. Grand Gigi o la versión de lámpara de pie tiene una altura de 1053 mm, el ancho es de 270 mm y su peso es de 9, 5 kg. Producidas en vidrio y aluminio, ambas tienen tecnología LED integrada, voltaje universal y se presentan en varias tonalidades desde el verde salvia al rojo, siendo Gigi Table la que ofrece una gama más amplia de color.

Gigi, la sensualidad de una lámpara de vidrio

Gigi, la sensualidad de una lámpara de vidrio

Ubicado en el exuberante paisaje de las montañas Laurentian de Quebec, Studio d’Armes cuenta con un equipo de profesionales, diseñadores y artesanos, dirigidos por Alexandre Joncas y Gildas Le Bars. Sus diseños de iluminación son refinados, atemporales y poseen un singular enfoque poético. Desde el estudio se apuesta por la ingeniería fina así como por la experimentación en materiales, tensión, luz y espacio. Su serie de piezas escultóricas iluminadas con elementos dispares Etat-des-Lieux, Cé, Ra, Hartau y la nueva lámpara Gigi, inspiran respuestas emocionales únicas.

Gigi, la sensualidad de una lámpara de vidrio

La firma Verre D’Onge está dedicada a la investigación filosófica y material sobre el potencial múltiple del vidrio. La marca de Montreal crea esculturas de vidrio personalizadas que se pueden usar funcionalmente como jarrones o decorativamente como objetos de arte. Sus piezas sopladas a mano presentan una variedad de tamaños y colores, desde etéreos rosas pastel, cremas hasta el ocasional rojo intenso, poniendo énfasis en la experimentación con las formas abstractas.

 

 

+ darmes.ca
+ verredonge.com