lanzarote_fashion_weekend_1 Lanzarote Fashion Weekend: Moda y Turismo

La isla de Lanzarote acogió la primera edición de Lanzarote Fashion Weekend, una iniciativa para aunar turismo, moda, tecnología y gastronomía.

Uno de los parajes más espectaculares que tenemos en España es la isla de Lanzarote, un destino que sin duda todo el mundo debe visitar al menos una vez en la vida. Pero es que lo que alberga en su interior es un tesoro, intervenido por el hombre en su justa medida fusionando de una manera espectacular el arte y la naturaleza, con la aportación de su mejor embajador, el artista César Manrique, que  el año próximo se celebrará el centenario de su nacimiento.

La primera parada donde arrancó este evento, Lanzarote Fashion Weekend, es precisamente una de las obras más singulares de César Marrique: El Mirador del Río, un espacio excavado en la roca de un acantilado que alberga las mejores vistas panorámicas de la isla. Un lugar que fue referente en los años 70, y dónde se cuenta que se realizaron las mejores y más deseadas fiestas. Allí celebramos nosotros también la primera fiesta, con algunos diseñadores de la zona entre los que destacamos las divertidas y excéntricas joyas de Mosego by Monica Serantes, piezas echas a mano en tamaño XXL.

“El mirador del Río o Los Jameos del Agua , obras del artista César Manrique, fueron el escenario escogido para la primera edición de Lanzarote Fashion Weekend”.

 

La segunda jornada estaba cargada de sorpresas. Una visita obligada es la de las montañas de fuego del Parque Nacional de Timanfaya. A principios del s.XVIII Lanzarote se estremecía entre erupciones volcánicas y del resultado de esos ríos de lava nació Timanfaya, a día de hoy, el Parque lo forman 25 volcanes activos distribuidos en una superficie de más de 50 km². Después una parada para recargar pilas y disfrutar de una gastronomía típica de la zona  junto a un drago de unos 270 años de vida, este árbol es uno de los más antiguos de Canarias y próximo un Jameo Volcánico de 160 metros, presiden la finca de bodegas La Florida.

La traca final llega en otro Jameo, en el más famoso de la isla. Los Jameos del Agua se sitúan en uno de los tubos volcánicos más grande del mundo. Su situación junto a la costa ha originado la filtración de agua dando como resultado lagos naturales en el interior del tubo. Y ahí, en esa maravilla de la naturaleza, es donde pudimos disfrutar del desfile de Custo Barcelona. La firma presentó una colección cápsula inspirada en Lanzarote. La arena de sus zonas desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores fueron la fuente de inspiración para Custo Dalmau. Los vestidos son la estrella de esta colección, en todos los largos posibles. Pero si algo destaca de su propuesta es el brillo, protagonista indiscutible de esta pasarela, tanto para hombres como para mujeres, presente en tejidos y elementos metálicos en oro, plata y rosa.

Un fin de semana inolvidable y que estamos deseando volver a repetir en la segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend.

En este enlace puedes conocer a uno de los talentos de Lanzarote que está pegando fuerte. Recuerda la entrevista que hicimos a Adrian Rood.

lanzarote_fashion_weekend_3 Lanzarote Fashion Weekend: Moda y Turismolanzarote_fashion_weekend_2 Lanzarote Fashion Weekend: Moda y Turismo

lanzarote_fashion_weekend_7 Lanzarote Fashion Weekend: Moda y Turismo

lanzarote_fashion_weekend_4 Lanzarote Fashion Weekend: Moda y Turismo

lanzarote_fashion_weekend_8 Lanzarote Fashion Weekend: Moda y Turismo

lanzarote_fashion_weekend_5 Lanzarote Fashion Weekend: Moda y Turismo

lanzarote_fashion_weekend_9 Lanzarote Fashion Weekend: Moda y Turismo