Minishop celebra el 75 aniversario de las icónicas Desert Boots de Clarks con una edición -muy- especial de la silueta.
Las nuevas versiones de las Desert Boots de Clarks X Minishop presentan un cuerpo de ante gris pálido con el icónico estampado a lo Jackson Pollock de la boutique madrileña. Y claro, la silueta reposa sobre su clásica suela estilo crepé y se carga de detalles personalizados que le dan un refresh súper necesario.
De los desiertos a la arena batida
La colaboración de Clarks X Minishop debutó en el marco del Open de Madrid; en el Mini Open Tenis y confirmaron que un icono puede llevarse en -cualquier- setting. ¿Por qué se dio esta colabo? Pues porque las míticas Desert Boots están cumpliendo 75 años y a esta tienda madrileña de streetwear le encanta hacer una colaboración que nadie se espera. Y si nos ponemos a ver sus uniones, nos encontramos magia pura; pero eso es una cuestión para otro día.
Ahora bien, ¿de dónde vienen las Desert Boots de Clarks? Pues todo remonta a la Segunda Guerra Mundial. Nathan Clark, bisnieto del fundador de la marca, se dio cuenta que en Birmania los soldados británicos llevaban un estilo -muy- particular de bota para el desierto, que se construían en ante sobre suelas tipo crepe. Con la bombilla encendida, decidió hacer su propia versión; y con ello nació esta icónica silueta. La cuestión es que más allá del entorno en el que las vio, sus botas de arena se convirtieron en un favorito de las subculturas a lo largo y ancho del mundo, como los Mods de Londres o los Beatniks de América.
La colaboración de Clarks X Minishop celebra esa historia a través de una versión completamente personalizada de las Desert Boots, que se alinea perfectamente con el ADN colaborativo de la boutique. Y lo interesante de estas versiones es que pueden ser tan statement como fondo de armario… y nos encantan.
Las Desert Boots de aniversario, firmadas por Clarks X Minishop
La versión colaborativa de las Desert Boots de Clarks X Minishop rescata la icónica silueta de caña media y perfil estilizado. Pero, y aquí es donde las cosas se ponen interesantes, estas tienen mucha menos estructura y rigidez que las “estándar”, lo que les da un aire de tener más kilometraje y personalidad.
En cuanto a su construcción, las botas de Clarks X Minishop presentan un upper construido en ante de color gris lobo. Sobre esta base, tenemos las icónicas salpicaduras de pintura que tanto priman en el ideario de la boutique (y sí, están inspiradas en la obra de Pollock). Como detalles adicionales, tenemos un parche conmemorativo del 75 aniversario en la lengüeta y un tirador a contraste en el talón.
En cuanto a tags y cordones, estos pares ofrecen dos juegos, uno a juego con el pull tab y otro a juego con el upper; y las etiquetas triangulares vienen amontonadas. Pasando al lower, las versiones Clarks X Minishop respetan la construcción original con suelas estilo crepe con su color pálido y translúcido; pero también vienen salpicadas a lo Pollock, para rematar el look.