Yves Saint Laurent presenta sus 5 fragancias de vestir: Les Vestiaire des Parfums
5 fragancias de apariencia masculina que fascinan a la mujeres, un fenómeno que está en los archivos de la casa Yves Saint Laurent y que pertenece a la historia de la moda. Lo hizo Yves Saint Laurent cuando vistió a la mujer con esmoquin, testigo que recoge Hedi Slimane en la actualidad y que ahora desarrolla YSL Beauty en una colección de 5 fragancias de vestir con una estética muy Slimane. El género de las fragancias lo decides tú.
1- Tuxedo: El esmoquin, traje masculino usado en el siglo 19 para proteger la ropa del humo del tabaco. Uniforme masculino de elegancia transformado en prenda femenina por obra y gracia de Yves Saint Laurent. Ahora, la esencia de este icono del vestir ha sido trasladada por Juliette Karagueuzoglou a una fragancia que combina las más elegantes especias y flores con la gracia del pachuli y la virilidad del bourbon feminizado con vainilla.
2- Caban: El gabán, prenda de lana para el frío rigor marítimo. Estrenada por el hombre, Yves Saint Laurent la recreó en la silueta femenina. Hoy, Carlos Benaim lo vuelve a re-interpretar convirtiéndolo en fragancia con fibra de sándalo y toques confortables de vainilla y haba tonka, más destellos estelares de pimienta rosa.
3- Saharienne: La sahariana, prenda de herencia militar que se camufla con los colores del desierto. Un regalo para la mujer en las colecciones de Yves Saint Laurent. Ahora convertida en fragancia por Alberto Morillas. La fórmula: flor de azahar, hierbas silvestres, nerolí y almizcles blancos.
4- Trench: También de origen militar, esta prenda se ha convertido en un emblema de la elegancia inglesa, y también de su lluviosa climatología. Yves Saint Laurent pensando en la mujer le aportó sofisticación nocturna, y Armadine Clerc-Marie la destiló para ti en fragancia con gotas de cítricos, bergamota e iris.
5- Caftan: Túnica de origen oriental. Influenciado por sus estancias en Marrakech, Yves Saint Laurent se apropió del concepto interpretándolo a su manera. Un ejercicio que vuelve hacer la perfumista Calice Becker para transformarlo en esta ocasión en fragancia. Su fórmula embriagadora se basa en incienso, benjuí y vainilla, con un toque cítrico y especiado.
——————————————
Les Vestiaire des Parfums
A la venta en El Corte Inglés
http://www.yslbeauty.com
YSL Facebook
YSL Twitter
YSL Youtube
#YSLbeautylover
——————————————