Agustín Paños editorial modernas

El Mito de las Modernas

Fotógrafa: Susana Bózquez
Estilista: Alexia Cobo
Modelo: Patricia Guedán
Maquilladora: Alexia Cobo

El mito de las modernas es un editorial de moda con la última, y primera, colección del joven diseñador, aún estudiante, Agustín Paños.

Agustín Paños, un diseñador que busca la inspiración en diferentes ramas artísticas. Cada uno de sus diseños transmite un concepto único y distinto.

El joven estudiante de diseño, Agustín Paños, siempre ha tenido las cosas claras, en estos momentos se encuentra estudiando diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Así de claro es como el mismo lo expresa.

“Desde pequeño siempre me ha encantado y me he sentido atraído por el mundo de la moda y del diseño en general. Ahora estoy estudiando diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño (ESD) y siempre me he sentido atraído por el mundo de la confección y el patronaje, me gusta hacer funcionar las cosas estéticamente y darles un significado, transmitir algo que creo que va a funcionar, y que por lo tanto acabe funcionando. Se me da bien jugar con las formas, el color, los tejidos, no sé, me divierto jugando con estas cosas. Algún día, no muy lejano, me gustaría poder vivir de lo que estoy estudiando, que es lo que me apasiona, trabajando para alguna marca o incluso tener la mía propia en un futuro.”

Agustín Paños editorial las modernas

¿Cuál fue la fuente de inspiración a la hora de crear las prendas que aparecen en El Mito de las Modernas?

La inspiración creo que viene de cualquier parte, tanto de un artista, como de un concepto o de una estética que inspire a hacer algo; en la moda puedes aplicar casi cualquier motivo, desde cosas figurativas hasta conceptos que se cuenten mediante colecciones mas etéreas. Las fuentes de las que yo me alimento básicamente para la búsqueda de inspiración son el arte, como por ejemplo el pantalón rojo (Malevich), la camisa (arte japonés, Shibari y la fotografía de Yamamoto Masao) o la chaqueta americana tipo chándal (Olimpiadas de 1992); también me inspiro a través de las redes sociales, el entorno que me rodea…

Agustín Paños editorial las modernas

¿Cómo es el momento de empezar una idea desde cero hasta el momento en que se materializa?

Hay muchas veces que el método de realización deriva en la idea, como por ejemplo cuando juegas con un drapeado a crear algo y ves como va funcionando el tejido y vas consiguiendo cosas que te van pareciendo mas interesantes mediante las pruebas, los arreglos o la experimentación con los materiales, los volúmenes… Otras veces la inspiración puede venirte del propio material, como por ejemplo con el corset de plástico, la verdad que fue un proyecto bastante espontáneo, porque lo realicé con plástico que me encontré en la calle y empecé a jugar con la plancha y el material y ver que efectos me generaban y que podía sacar de ello, esto es lo que en ocasiones resulta más divertido.

 

¿Sientes que el ser estudiante y no disponer de todos los medios necesarios ni del tiempo con el que te gustaría trabajar hace que tus ideas no se materialicen de la misma manera?

Normalmente yo siempre suelo tener problemas con la realización de algunas prendas, ya que muchas veces no se disponen de los medios, ni del tiempo, ni de los conocimientos para resolver muchos de los diseños que nos proponemos, la falta de tiempo, la falta de experiencia, la falta de un acceso a diversos tejidos… determina el resultado de tu diseño, que tienes que modificar y ver lo que puedes realizar finalmente bajo tus posibilidades.

 

¿Te gusta más el diseño para hombre o para mujer?

Sinceramente nunca suelo pensar en si una de las prendas que hago la voy a utilizar para mujer o para hombre, ya que me gusta ver el efecto que genera un mismo diseño en los ambos géneros, por lo cual diría que la ropa que diseño podría ser unisex. Si que es cierto que en el momento del patronaje, depende de la prenda que sea, si que puede llegar a influir el sexo para el que la diseñes, y no siempre una prenda puede ser unisex, básicamente porque las estructuras de un hombre y una mujer, y sus medidas, son diferentes, pero la verdad que yo nunca suelo diseñar prendas que rápidamente se identifiquen con el género masculino o el femenino, puesto que son prendas que creo pueden adaptarse a los dos géneros y además me resulta interesante, como ya he dicho antes, ver como cambia el mensaje, ver como transmite un diseño, dependiendo si es hombre o mujer.”

Agustín Paños editorial modernas

Quedáros con el nombre de Agustín Paños porque lo va a petar.

Si quieres ver más sobre jóvenes diseñadores haz click AQUÍ.

Si te ha molado El Mito de las Modernas y quieres ver más editoriales de moda, haz click AQUÍ.

 

Agustín Paños editorial modernas

Agustín Paños editorial modernas

Agustín Paños editorial modernas
#Neogeneration

Agustín Paños editorial modernas