LE FIL ROUGE

Louis Vuitton sigue cultivando su relación de mecenazgo con el arte contemporáneo a través de una nueva exposición en los Espace Louis Vuitton de Múnich, París y Tokio: Le Fil Rouge

Los Espace Louis Vuitton, iniciativa que surgió de la marca del mismo nombre como espacio para la divulgación artística, acogen una nueva exposición. En esta ocasión, los espacios de Múnich, Paris y Tokio, que normalmente funcionan de forma independiente, muestran por primera vez exposiciones que dialogan entre sí formando un todo que se ha titulado Le Fil Rouge (El Hilo Rojo).
Esta iniciativa ha dado la oportunidad a artistas consagrados como Ghada Amer, Tracey Emin o Michael Raedecker, entre otros, de trabajar con el hilo como material y como concepto artístico propio. Le Fil Rouge muestra trabajos que tratan de remplazar los medios de expresión clásicos, ligados a un arte concreto, como el trazo del pincel o el lápiz, por la versatilidad del hilo. Versatilidad que se muestra a través de bordados, esculturas, instalaciones y una diversa amalgama de técnicas artísticas.
El encargado de revindicar el bordado como arte, a través de la obra de Ghada Amer, Tracey Emin y Michael Raedecker, será el espacio de Múnich (29 de enero al 11 de abril). La muestra de París (6 de febrero al 3 de mayo de 2015 ) se centrará en las instalaciones de Isa Melsheimer, Fred Sandback y Chiharu Shiota. Y el Espace Louis Vuitton Tokio cerrará el conjunto con trabajos también de Ghada Amer, Michael Raedecker y Tatiana Trouvé (8 de abril al 31 de mayo de 2015).
Todos ellos acompañados de una película de Hans Op Beek siguiendo “el hilo” temático de esta nueva aportación de la Maison francesa al mundo del arte contemporáneo. <www.louisvuitton.com>
Texto: Beatriz López Miguel

LE FIL ROUGE

LE FIL ROUGE

LE FIL ROUGE