El cierre del ciclo artístico de Leandro Cano

Leandro Cano ha conseguido fusionar en su trilogía elementos de la religión o de la tauromaquia. Un nuevo  concepto de moda de vanguardia.

Leandro Cano cada vez que hace una nueva colección artística, basada en una inspiración, crea nuevas ideas para las siguientes colecciones. En la nueva propuesta para el verano 2019, Perdón y Amén, cierra el ciclo que empezó con “Corrida”. Elementos de la tauromaquia y la religión, están presentes en colecciones anteriores como: Nodo (SS18) y Fiesta Nacional (FW18-19).

Para crear una trilogía, el artista siempre tiene que saber cuál es el inicio, la inspiración y el final. Leandro Cano cuando creó la colección Corrida, sabía que quería contar y cómo dibujarlo. A través de la moda, el diseñador Leandro Cano cuenta las contradicciones que existen en torno al mundo taurino y las tradiciones españolas, en la moda. El trabajo artesanal y de creatividad está presenta en todos los diseños.

Con la colección Perdón y Amén clausuro su trilogía, reflexionando sobre la relación entre la tauromaquia y la religión. Esta colección se acerco más al terreno comercial, es decir, al estilo de la calle. El diseñador de Jaén creó diez prendas con estampados de santos y elementos sobre devotos impresos. Los tejidos como el lino o el cuero fueron los usados por el Leandro, combinándolo con grandes volúmenes y crop- top. Sin olvidar las telas antiguas que fueron bordadas por su madre, haciendo un homenaje a la costura de Ventas del Carrizal, su pueblo natal.

El cierre del ciclo artístico de Leandro Cano

Otra parte que forma la trilogía es Fiesta Nacional, se inspiró en la fuerza y misterio de la tauromaquia. Combinándolo con colores que relacionaremos con esas fiestas de pueblo, donde la alegría está presente en cada esquina. Faldas armadas, tonos rosas, dorado, blanco o negro y volúmenes 3D, fueron las características principales. Muestra a través de sus diseños, la vieja España, desde la visión de una persona joven.

Nodo, fue el punto de inicio del ciclo, que permitió al joven diseñador, ser quien es ahora. Los conceptos de religión, de tauromaquia o esa España que es vista por una persona joven, fueron el inicio para crear la colección. Y que en colecciones siguientes fueran evolucionado.

El cierre del ciclo artístico de Leandro Cano

Leandro Cano después de mucho tiempo trabajando, se ha convertido en uno de los diseñador más reconocidos. Su refugio e inspiración para acabar Corrida, es Jaén. Su pueblo Ventas del Carrizal se convirtió en el escenario de la última sesión de fotos. Mostrando la realidad de los pueblos profundos de España, con la moda de ahora. Con la colección Corrida, consigue unir el mundo del toro, de la religión con volúmenes, apliques y bordados. Es el nuevo concepto de la moda de vanguardia con técnicas más tradicionales.

El diseñador tiene como fuente de inspiración en la visión que tenía Goya de la tauromaquia. Juventud, ambiente festivo o tradiciones españolas, representaban los cuadros De Francisco De Goya. Al igual que las placas que hizo el pintor, los diseños de Leandro de valentía.

El cierre del ciclo artístico de Leandro Cano

No podemos dejar pasar la colección, Carmen. A través de técnicas cómo el punto hecho a mano o el tejido de nudo de alfombra, presentó sus diseños para mostrar el amor que tenía hacía su abuela. El mantón de Manila pieza favorita de su abuela, el diseñador creó una nueva versión. Para hacer un doble homenaje tanto a su abuela y a la moda tradicional. Usó tanto técnicas artesanales y  de vanguardia tecnológica.

El cierre del ciclo artístico de Leandro Cano

El cierre del ciclo artístico de Leandro Cano

El cierre del ciclo artístico de Leandro Cano

El cierre del ciclo artístico de Leandro Cano

Para conocer mejor las novedades de Leandro Cano puedes seguirlo en sus redes. AQUÍ te mostramos otras colecciones anteriores.