Legendary Vish: salmón vegano impreso en 3D

Como lo oyes, la start-up austriaca Legendary Vish lanzará su salmón vegano al mercado en 2022. El sushi vegano está a la vuelta de la esquina.

Imprimir filetes de salmón en 3D, es un proyecto fruto de un doctorado de tres estudiantes en Viena. La delicia está fabricada con guisantes, algas y setas. Con estos ingredientes se consiguen las proteínas, ácidos grasos omega-3 y las vitaminas que lo caracterizan.

Legendary Vish: salmón vegano impreso en 3D

En un principio venderán el salmón vegano a precio de mercado de alta gama, con la idea de que a medida que mejoren los costes de producción, los precios vayan bajando.

El objetivo principal de Legendary Vish no es hacer dinero, aunque imaginamos que tampoco les importará. La misión de esta start-up es ofrecer a todos aquellos que les gusta los sabores del mar, una deliciosa alternativa a base de plantas. Ya que lo que les impulsa es la creencia de que debemos encontrar alternativas a la forma en que producimos proteínas y así poder para alimentar a 8 mil millones* de personas. *población mundial prevista para 2025

Legendary Vish: salmón vegano impreso en 3D

Imagen superior: salmón vegano creado con una impresora 3D

Robin Simsa, con experiencia conectando el mundo de la ciencia y los negocios, es el CEO, Theresa Rothenbücher, que ha trabajado como ingeniera de tejidos, es la experta en crear la textura y estructura del alimento y Hakan Gürbüz, con 6 años de trabajo en la bioimpresión 3D hacen un equipo perfecto para gestionar esta iniciativa de un salmón vegano impreso.

El sabor, dicen, es “legendario”, no notaremos la diferencia.

Legendary Vish: salmón vegano impreso en 3D

El sabor, dicen, es “legendario”, no notaremos la diferencia. Este proyecto apoya el movimiento que promueve la recuperación de la vida silvestre oceánica y la producción sostenible de alimentos. También estaremos disfrutando de un salmón vegano 100% libre de los microplásticos, metales pesados ​​y antibióticos con los que actualmente cuentan mucho de los peces por culpa de la contaminación de los mares y la acuicultura.

Legendary Vish: salmón vegano impreso en 3D

Su esperanza es que para finales del año que viene el público pueda probar un pescado de origen vegetal en diferentes degustaciones. El salmón vegano, tendrá el mismo sabor, textura y apariencia que el original.

Legendary Vish: salmón vegano impreso en 3D

Ya habíamos visto juguetes, muebles, casas o incluso tartas en 3D, pero ¿salmón? nunca se nos había pasado por la cabeza. Actualmente los estudiantes están tratando de recaudar fondos suficientes para lanzar completamente su empresa y comercializar una gama de productos veganos de salmón, atún y arenque alternativos a base de plantas.

________________

Legendary Vish
www.legendaryvish.com

________________