Hoy os presentamos a Lei Divat, joven realizadora que ha hecho esta maravilla para Neo2. ¡Mirad el vídeo hasta que acabe!

– ¿Qué años tienes? ¿Lei Divat es tu nombre real?
Hace tres meses cumplí 20 años, en agosto. Mi nombre real es Leire Garmendia. Lei Divat es mi nombre artístico. Decidí llamarme así porque mucha gente de mi entorno siempre me ha llamado Lei, y “Divat” significa “Moda” en húngaro y la moda, junto al mundo audiovisual, es una de mis mayores pasiones.

– ¿Cuál es tu formación como realizadora?
Mi mayor formación como realizadora ha sido el trabajo constante. En la universidad nos enseñan muchas cosas, pero realmente como más he aprendido sin duda ha sido practicando y llevando a cabo todo lo que se me ha ido ocurriendo.

– ¿En qué Universidad estás?
Estudio en la Universidad Europea de Madrid. Ahora mismo estoy cursando tercero. Estudio la doble titulación de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Son 2 carreras a la vez, 5 años en total, por lo que me quedan 3 años aun.

– ¿Qué destacarías de la Universidad Europea?
Lo que destacaría es que es una universidad que está muy bien porque los profesores son más que eso. La mayoría, además de dar clase, trabajan en el sector audiovisual (en tele, cine, prensa..). Enseñan muy bien porque es gente que trabaja en ello y saben de qué hablan y cómo funciona todo.

– ¿Qué echas en falta?
Lo que echo en falta es que nos enseñen a manejar el programa After Effects. Es un programa muy interesante y que da mucho juego a la hora de editar, pero que por desgracia no está incluido en el reglamento oficial, por lo que no lo enseñan en otras universidades tampoco.

– ¿Preparas también los guiones o trabajas con guionistas?
Preparo los guiones, grabo, edito, dirijo… jajajajaja hago de todo. Soy muy todoterreno.

– ¿Cómo surgió este vídeo, “No More Dreamers”?
Esta idea surgió desde el final. Es decir, muchas veces me vienen ideas a la mente y las tengo que apuntar rápidamente. Se me ocurrió el final del vídeo y a partir de ahí pensé en cómo plasmarlo y como hilar la historia. Ahora además estoy en una fase de querer sorprender con el final, así que esta idea me vino en el momento idóneo.

– ¿Qué realizadores son tus referentes?
Como realizadora referente tengo sin duda a Diana Kunst. Es una auténtica artista y todo lo que hace inspira. Ella de por sí inspira. Hace exactamente un año conocí lo que hacía y en la Donostia Fashion Week tuve la suerte de escuchar una charla que dio y después hablar con ella. Su trabajo y la forma de hablar de ello me llenó de energía y me impulsó a hacer lo que hago, así que le estoy eternamente agradecida.
Por otra parte, hay plataformas online como ShowStudio o Nowness que publican Fashion Films de diferentes artistas de todo el mundo, por lo que es una fuente de inspiración y referencia muy importante.

– Como realizadora, ¿qué campos te interesan más?
Me interesan mucho el campo de la moda porque prácticamente todo está permitido y puedes dar rienda suelta a la creatividad. El resultado es precioso.

También me interesan mucho la publicidad y el cine (llegar ahí sería un autentico sueño).

– ¿Cuáles son los mejores videos que has visto últimamente? Un spot de publicidad, un video clip, un fashion film, y un documental :)
jajajajjaa he visto tanto que ya ni me acuerdo, pero ahí van

Publicidad
Me encanta este anúncio de Mercedes – Benz, es genial y lo tratan de una forma muy divertida

Videoclip
El video es increíble, pero la canción me flipa. La verdad es que no lo podrían haber hecho. Es mucho más que un simple videoclip. Me parece que transmite muchísimo.

Fashion Film
Este Fashion Film de DELPOZO me gusta mucho. Además la localización es increíble y es en España, en Calpe, Alicante. El lugar se llama “La Muralla Roja” y es del arquitecto Ricardo Bofill. Aunque tengo que decir que esa localización ya la había visto en un vídeo de Diana Kunst hace un año y me gustó mucho.

– Te quedan 2 años de carrera, ¿qué vas a hacer mientras? ¿Y después?
jajajaja aun me quedan 3 años, pero bueno, mientras tanto pienso seguir trabajando tan duro y con tantas ganas y energías como hasta ahora. Soy consciente de que cumplir los sueños que tengo no se puede hacer de un día a otro, pero no pienso parar hasta conseguirlos, así que de momento aprovecharé al máximo las oportunidades que me vayan llegando.
Esa es mi pregunta, ¿y después?. Ojalá lo supiera. Ahora mismo estoy un poco dejándome llevar, estoy dejando que la vida me sorprenda y veremos a donde me ha llevado de aquí a 3 años.

– ¿Cuál sería tu plan ideal?
Mi plan ideal sería graduarme y realizar un master en el extranjero, sobre todo para recibir otra visión del mundo audiovisual diferente a la que hay en España. Y después del master me encantaría vivir de ello, levantarme a las 6:30-7 de la mañana cada día e irme a rodar. También me gustaría meterme en el mundo del cine, pero poco a poco :)

—————————-
http://leidivat.com
—————————-