La Ciudad Condal abraza el diseño con su Bartcelona Design Edition, un evento al que Neo2 no podía faltar y que tuvo en el Primer Encuentro de Opinion Leaders, el pasado 20 de octubre, el mejor pistoletazo de salida. ¿Preparados?
La mañana se presentaba movidita en Barcelona. A primera hora, encuentro nacional de opinion leaders (el primero) en el centro comercial Les Glòries y a última, entrega de los premios Bartcelona Design Edition. La cita se enmarcaba dentro del certamen internacional de diseño, organizado por el centro comercial, promoviendo el espíritu creativo de jóvenes talentos.
Moderados por Saeta Estudi y los diseñadores Cutu Mazuelos, Martín Azúa e Hiroshi Tsunoda, durante casi más de hora y media, debatimos sobre las nuevas experiencias online y la labor del diseño a la sombra de esta nueva oferta y demanda. Al acto asistieron Armando Sotoca (Criterion), Juan (Oldskull), Enrique Álex Garde (CYAN Magazine), Marcus Hurst (Yorokobu), Miguel (Evasée), Víctor Palau (Gràffica), Gracia Cardona (Diario Design) y un servidor, que en un ambiente distendido, bromas y con un magnífico catering de Starbucks, discutimos la importancia de que los medios líderes nos guíen a través de nuevas experiencias consumistas, potenciando así una imagen más social, abierta y, sobre todo, multimedia. Un camino largo (y en constante cambio) que gracias a estos nuevos cicerones 2.0 acercan a este nuevo público a posturas comerciales hasta hoy desconocidas. Este es el caso del Retail 3.0, un sistema en el que establecimientos y campañas efímeras toman como punto de partida los mismos orígenes del comercio y sus modelos, generación tras generación. Un nuevo lenguaje en el que marcas y empresas creen conveniente el cambio en pro del diseño.
Tras el coloquio, un happening, en el que 18 estudiantes de la Escola Superior de Disseny (IED) fueron presentando sus trabajos, tomando materiales reciclados del propio centro comercial como ingredientes para sus proyectos. Viejos maniquíes, cajas de cartón que se apilan formando estanterías, flores, hierros y palés o un carrito de la compra con calculadora incorporada, fueron la antesala de las propuestas ganadoras. ¿Quieres saber más? Te recomendamos que pinches aquí.