Levi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitada

Descubre el denim de edición limitada más exclusivo en la nueva colección de Levi’s x Atelier Reservé: Out of Love

Levi’s se asocia con la marca independiente con sede en Ámsterdam Atelier Reservé para presentar una nueva colección de prendas únicas de denim de edición limitada creadas a través de la técnica de reciclaje por antonomasia de nuestro tiempo: El upcycling. El amor que siente tanto Levi’s como el artista visual Alljan Moehamad y el diseñador Deyrinio Fraenk (creadores de Atelier Reservé), ha hecho posible esta unión a través de la cual quieren seguir concienciando al consumidor para que sea cada vez más selectivo a la hora de hacerse con nuevas incorporaciones en su fondo de armario. Para esta primera colaboración entre Levi’s x Atelier Reservé a la que han titulado “Out of Love”, presentan una colección que se basa en jeans y chaquetas con el aliciente de que cada una de ellas es única e irremplazable.

Como no podría ser de otra forma, han sido dos grandes iconos del archivo de Levi’s, como son los jeans 501 y la chaqueta trucker las “víctimas” de esta nueva intervención. A través de la deconstrucción de las mismas, el equipo de creativos detrás de Atelier Reservé se ha encargado de revisar, renovar y rediseñar un total de 200 pares de jeans y 50 chaquetas para darles una nueva vida, eso sí, siempre respetando la esencia de una marca que lleva ya más de 150 años en el mercado. Las referencias japonesas y tipografía de estilo tatuaje han sido dos de las primas sobre las que han partido a la hora de rediseñar las prendas de la colaboración de Levi’s x Atelier Reservé.

Levi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitada

Según cuenta el propio Alljan Moehamad, “hay algo en la calidad de las telas y el diseño que hacen que las prendas Levi’s sean ideales para que las usemos. Tienen una durabilidad y un proceso de envejecimiento natural que amamos y necesitamos. En comparación, nunca podríamos hacer lo que hacemos con productos usados ​​de moda rápida de mala calidad ”

De la misma forma que han dado un lavado de cara a las prendas de Levi’s, Alljan y Deyrinio han querido respetar algunos de los icónicos detalles de las prendas que han intervenido, como el botón de la mosca y la lengüeta roja, el logotipo de dos caballos o las costuras arqueadas. Para el modelo femenino, han creado una silueta en forma de botella con cremalleras en la parte inferior. Por otro lado, en el modelo masculino, las formas geométricas y los parches se llevan toda la atención.

Levi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitada

Para la trucker jacket han querido incluir parches en la espalda que forman la palabra “LOVE”, además, la letra O está formada por el símbolo de reciclaje. También nos topamos con la frase ‘Only Good Vibes’, con la que han querido representar su enfoque basado en la positividad y las soluciones creativas. Con otra de las frases de la chaqueta, “I Wish You Liked Me” junto al símbolo del botón Me gusta, los diseñadores hacen un guiño a la triste realidad de la generación actual y su busqueda constante de aprobación a través de las redes sociales.

Levi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitada

Para la producción de la colección de Levi’s x Atelier Reservé, la marca holandesa solicitó la ayuda de Makers Unite, una plataforma social para el diseño textil y creativo que reúne a inmigrantes recién llegados a Ámsterdam. El objetivo de sus creadores es descubrir sus talentos, ambiciones y cómo conectarse a las redes locales. Esto ha encandilado a Levi’s ya que una de las partes más consolidadas de su filosofía se basa en defender la igualdad, apoyar a las comunidades vulnerables y construir un futuro más sostenible. Cada producto de la colección de denim de edición limitada está hecho a mano, y por lo tanto, tiene sus características únicas y distintivas.

La nueva colección de Levi’s x Atelier Reservé ya está disponible tanto en la página web de Levi’s como en Zalando.

Levi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitadaLevi's x Atelier Reservé: Denim único y de edición limitada