Levi's x New Balance: La esencia norteamericana

La nueva colaboración de Levi’s x New Balance supone la unión entre dos de las marcas más emblemáticas del estilo y la calidad estadounidense

Levi’s y New Balance son dos marcas que representan a la perfección el legado de la moda estadounidense. Ambas marcas se fundaron a principios del siglo XX y han formado una parte importante de la historia norteamericana. Ambas firmas fueron fundadas para solucionar problemas prácticos. Para New Balance, su meta fue desde un primer momento la de crear la plantilla perfecta. Para Levi’s, el objetivo era crear la ropa ideal para que los obreros pudieran trabajar con ella. Las dos se han convertido en iconos de la moda estadounidense y la nueva colaboración Levi’s x New Balance celebra todo aquello que ambas representan. Para la temporada de SS20, las marcas han decidido intervenir el clásico modelo 1300. El diseño de este se impregna de elementos representativos tanto de Levi’s como de New Balance.

La nueva zapatilla es un punto medio entre el diseño de ambas marcas. Fusiona una de las siluetas clásicas de New Balance con elementos tradicionales del diseño de Levi´s. Esta fusión deja como resultado un producto que representa la cultura estadounidense al 100%.

Levi's x New Balance: La esencia norteamericana

Esta colaboración coincide con celebración del 35 aniversario de la silueta 1300. El material principal de la zapatilla es un ante del mismo color canela que el back-patch tradicional de Levi’s. Además, este ante se combina con piezas de denim selvedge. El denim utilizado en la zapatilla procede del lote XX52 de la fábrica White Oak (Carolina del Norte) de Levi’s quecesó su actividad en el 2017. White Oak fue uno de los últimos fabricantes de denimselvedge en los Estados Unidos.

El nuevo modelo de Levi’s x New Balance incluye varios detalles como el orange tab de Levi’s (reservado para ediciones limitadas de la marca). También la plantilla interior y la etiqueta de la lengüeta llevan el detalle anaranjado. Y además el modelo viene en un packaging especial especial para coleccionistas, también en tonos naranja.

Levi's x New Balance: La esencia norteamericana

El nuevo modelo Levi’s x New Balance 1300 está fabricado en Skowhegan, Maine, Nueva Inglaterra. La combinación de los materiales, la fabricación y el propio diseño hace que este modelo sea una zapatilla 100% norteamericana. Las dos marcas siempre han luchado por la calidad, funcionalidad y diseño clásico como elementos indispensables de sus productos. Esta colaboración es una demostración de todas estas cualidades. Aparte de esto, la colaboración es la representación perfecta de la autenticidad, el “dad style” y el estilo retro que fue tan popular a mediado de los años ochenta.

Levi's x New Balance: La esencia norteamericana

La colaboración Levi’s x New Balance continuará, pero este primer modelo solo estará disponible como edición limitada. Esto lo convierte en uno de los más codiciados de la temporada. La colaboración estará disponible en la página web de New Balance a partir del 26 de Marzo, así que mantente alerta si quieres hacerte con este modelo. Si quieres más información sobre los nuevos proyectos de Levi’s, aquí puedes saber más sobre su nueva línea de vaqueros Levi’s Sculpt, unos vaqueros que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo sin importar su fisionomía.

Levi's x New Balance: La esencia norteamericanaLevi's x New Balance: La esencia norteamericanaLevi's x New Balance: La esencia norteamericana