Lidia Vives: del selfie al autorretrato

Lidia Vives empezó con una cuenta de Instagram donde subía sus fotos pero poco a poco fue perfeccionando la técnica hasta su obra actual.

Esta fotógrafa y modelo, a la vez. Crea la historia, la estética, organiza el set y utiliza el control remoto para disparar la fotografía con el móvil. Todo unido en una persona. Posteriormente pinta con Photoshop las fotografías, convirtiéndolas en óleos.
Pero su obra se aleja del selfie de cualquier influencer. El selfie es improvisado, los autorretratos de Vives tienen una intención muy clara. Y esta intención es hacer arte. Las redes sociales solo son un medio para dar repercusión a su trabajo, como la mayoría de artistas de nuestro siglo, no como lugar final para sus obras.
Lidia Vives dice que fotografía sus sueños, que los sueños son su mayor inspiración. Y en estos sueños encontramos una parte de incomprensión y otra de historia, una idea básica para el funcionamiento del sueño y de la obra. Sus fotografías se caracterizan por representar un mundo inmaterial, en muchas ocasiones imposible hasta en sueños pero que nos deja boquiabiertos. Todos hemos tenido sueños extraños en alguna ocasión. Y si no lo hemos soñado, el artista lo ha hecho por nosotros. Pero aún así no nos extrañamos. El mundo del subconsciente es paradójico, personal y no tiene límites.

Web: https://www.lidiavives.com/
Instagram: @lidiavivesphoto
Youtube: Lidia Vives Rodrigo

Lidia Vives: del selfie al autorretrato

Lidia Vives: del selfie al autorretrato

Lidia Vives: del selfie al autorretratoLidia Vives: del selfie al autorretrato