Entrevistamos al joven diseñador sueco Linus Leonardsson. No te pierdas el estreno en exclusiva del fashion film de Rave New World, su última colección

Linus Leonardsson es el joven diseñador sueco afincado en Londres que ya apunta a maneras con solo 23 años. Tras estudiar diseño de moda en la prestigiosa Royal Academy of Fine Arts de Amberes fue seleccionado para presentar su primera colección en la Fashion Week de Russia. Además, fue seleccionado por la firma de gafas de sol Komono para que diseñara un modelo en exclusiva. Rave New World, es la segunda colección de su firma de moda homónima. Como plataforma para nuevos talentos, Linus Leonardsson ha confiado en nosotros para lanzar en exclusiva su nueva fashion film. Hemos aprovechado para hablar con esta gran promesa de la moda internacional para saber más sobre su pasado, su presente y su prometedor futuro. No te pierdas ni un detalle de lo que este joven talento de la moda tiene que contarte.

Linus Leonardsson – Rave New World

Fotografía: Luca Latrofa
Video: Ruari Lane

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

Nombre completo y edad: Linus Leonardsson, 23

Lugar de nacimiento: Estocolmo

Lugar de residencia: Londres

Signo del zodiaco: Escorpio

Lo que más te gusta del mundo: “Lady Bug” de Bumblebee Unlimited! Esta canción me hace feliz en cualquier momento, cualquier día.

Lo que más odias: La cara de Trump por la mañana

¿Cómo fue tu experiencia en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes? ¿Es tan genial como dicen todos en el mundo de la moda? ¡Personalmente fue una experiencia increíble y que cambió mi vida! Por un lado, es como el país de las maravillas donde puedes dejar que tu creatividad fluya libremente. Por otro lado, es un entorno extremadamente duro que también puede llevarte a lugares muy oscuros. Debido a esto, se pierde a mucha gente realmente talentosa en el camino y te gradúas en una clase muy pequeña, lo cual es una pena.

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

¿Qué diferencias ves entre la moda en Londres y en Estocolmo? La moda en Estocolmo es muy diferente a la de la escena londinense! La moda sueca está muy centrada en la longevidad, la atemporalidad y la sostenibilidad, mientras que en Londres hay un gran enfoque en la publicidad y el experimentalismo. Aprecio ambas direcciones y hago todo lo posible para combinar todas estas influencias en mi trabajo.

¿Cómo fue tu experiencia presentando tu colección en Fashion Week de Rusia? ¿Cómo surgió esa oportunidad? Después de la graduación, un representante del Consejo de la Moda Rusa se puso en contacto conmigo para pedirme que me postulara a su programa de Talentos Globales. Tuve el honor de ser seleccionado por un jurado de líderes de la industria como Sara Maino, Eduardo García y Lucien Pages, para exhibir mi colección durante MBFW Rusia en Moscú en octubre del año pasado. Fue una experiencia absolutamente fabulosa y se convirtió en la plataforma de lanzamiento de la marca. Como seguimiento, tuve la oportunidad de unirme a su nueva versión en línea Global Talents Digital, donde esta película se estrenó en todo el mundo con una transmisión en vivo desde Moscú.

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

Háblanos sobre la filosofía de Linus Leonardson como marca: La filosofía sobre la cual se construye mi marca es crear glamour sostenible para todos los géneros. Para mí, la moda es un lenguaje que te permite comunicarte a través de todo tipo de fronteras. Debido a esto, creo que es importante discutir temas importantes con lo que creo. ¡Para mí, eso es demoler la idea de un guardarropa basado en el género y aportar atractivo y glamour a la sostenibilidad!

¿Siempre quisiste ser diseñador de moda? ¿Cuál hubiera sido tu plan B si no hubieras escogido este camino? Me ha encantado la moda desde que tengo memoria, y he sentido que ha sido mi camino a seguir desde que comencé a pensar seriamente en qué hacer. Por otra parte, cuando era niño, ¡también quería ser actor de cine de acción! pero afortunadamente eso no se hizo realidad, ¡soy un actor terrible!

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

¿Para qué tipo de personas están hechas las prendas de Linus Leonardsson?Creo moda para personas a las que les gusta ser vistas y expresarse.

Si tuvieras que elegir a una persona a la que vestir con tus prendas (viva o muerta), ¿quién sería? Grace Jones, ¡ella es una leyenda viva!

Háblame de tu última colección, Rave New World. ¿Cuál es tu principal inspiración? La colección Rave New World está inspirada en una demolición imaginada de las jerarquías sociales y, en particular, en escenarios donde una generación joven del estilo club kidz con conciencia social se apodera de espacios conservadores como clubes de campo y fiestas privadas. ¡El propósito es llevar el viejo mundo a un futuro más brillante!

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

¿Por qué elegiste este nombre para la colección? El nombre proviene de la novela “Brave New World” de Aldous Huxley de 1932, que representa una distopía basada completamente en un claro sistema de castas. En mi opinión, algunas ideas presentadas en el libro no están muy lejos de donde está nuestra sociedad hoy.

¿Qué diferencias ves entre tu primera colección “See You In The Fog” y “Rave New World? En cierto modo, esta colección es una continuación de “See You in the Fog”, que se inspiró al crecer en una rave en el bosque y descubrir quién eres al experimentar lo que es no encajar. Con “Rave New World”, estos mismos ravers se han mudado a la ciudad y están desafiando las normas de la sociedad.

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

¿Es difícil ser diseñador de moda en estos momentos? ¿Cuál es la principal fuente de ingresos que sustenta tu marca? Sin duda, ha sido una primavera difícil, pero dadas las circunstancias tuvimos suerte con el momento, ya que nos estábamos preparando para comenzar la producción en el golpe de la pandemia. Por lo tanto, solo tuvimos que posponer el lanzamiento comercial en lugar de lidiar con grandes pérdidas.

¿Haces las prendas tú solo? Háblame del equipo de Linus Leonardsson: De hecho, produzco la mayoría de las muestras en el estudio, pero recibo mucha ayuda de algunos excelentes colaboradores, tanto para la producción como para el desarrollo de las colecciones. Realmente creo que un gran espíritu de equipo donde se valora la opinión de todos es lo que impulsa la moda hacia adelante.

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

“un gran espíritu de equipo donde se valora la opinión de todos es lo que impulsa la moda hacia adelante.” Linus Leonardsson

¿Podrías definir en pocas palabras el estilo de tu marca? ¡Glamour brillante e histérico con un aprecio especial por la artesanía!

¿Cuáles son tus expectativas en el mundo de la moda? ¿Cuál es tu “gran objetivo”? Mi objetivo no es un objetivo comercial específico o obtener alguna característica específica, sino hacer algo para cambiar la industria de la moda en una dirección más ética. Con suerte, a través de estas acciones obtendré un negocio exitoso.

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración? Me encanta hablar con las personas que me rodean y escuchar sus historias y reacciones a lo que está sucediendo en el mundo. ¡Las discusiones sinceras y abiertas sobre el mundo realmente me inspiran!

¿Dejarías tu propia firma a un lado para trabajar en otra si tienes la oportunidad? A partir de ahora, estoy realmente emocionado de experimentar lo que significa construir una marca desde el principio: ¡Es una experiencia realmente enriquecedora! Estoy seguro de que también es genial interpretar el mundo de otro diseñador, pero no a costa de mi propia práctica.

“Estoy realmente emocionado de experimentar lo que significa construir una marca desde el principio: ¡es una experiencia realmente enriquecedora!” Linus Leonardsson

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion film

¿Cómo planeas destacar en un mundo tan competitivo como es el de la moda? En mi opinión, no hay otra forma de éxito que tener un proceso genuino y un tren de pensamiento continuo. Intento no compararme demasiado con otros creativos, ni buscar inspiración en otros diseñadores de moda. Quiero que la gente aprecie mi trabajo por lo que es y no por lo que quieren que sea.

Colaboraste con la marca de gafas de sol Komono ¿Cómo fue la experiencia? ¿Estás colaborando con más marcas también? La colaboración con Komono el año pasado fue absolutamente increíble, me enseñó mucho sobre la industria de las gafas y el proceso de diseño detrás de esto. Soy un gran admirador de las colaboraciones, ya que te lleva en nuevas direcciones. Actualmente estoy trabajando en una colección cápsula con la publicación de Estocolmo The Forumist y la tienda web Pre ​​O’Porter en una mini colección que se lanzará a finales de este verano. Otro esfuerzo de colaboración que ya está disponible es una colección de prendas de punto que diseñé con The Guestlist, ¡un nuevo destino en línea para el lujo sostenible de prendas de punto! Tuve la suerte de recibir esta oportunidad como recompensa por mi colección de graduación de Woolmark Company, Südwolle Group, Peterseim Strickwaren y Karim Guest, y actualmente está disponible para pre-ordenar en theguestlist.com.

“Quiero que la gente aprecie mi trabajo por lo que es y no por lo que quieren que sea.” Linus Leonardsson

Linus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion filmLinus Leonardsson: A Rave New World fashion film