En el número de junio en Neo2 les propusimos a diferentes diseñadores gráficos que reinterpretaran visualmente piezas clásicas de Lladró.
Contactamos con cuatro de los estudios de diseño gráfico que más nos gustan y les propusimos que, en un tiempo record, eligieran una pieza de las colecciones clásicas de Lladró y crearan una imagen con ella. Las cuatro imágenes finales las puedes ver en este post. Agradecemos enormemente a los cuatro estudios su dedicación a este pequeño experimento.

Al primer lugar que viajamos fue a Nueva York y allí directamente al estudio FromKeetra que dirige Keetra Dean Dixon. Ella es una joven diseñadora que se define como diseñadora y artista, su trabajo atrae a gigantes como Nike, Coca Cola, The New York Times o Sony. Sus creaciones son multidisciplinares y tienen una fuerte influencia del surrealismo y lo absurdo. En sus obras utiliza todo tipo de técnicas de una forma exquisita. El collage, la fotografía, la tipografía o la ilustración son algunos de sus ingredientes habituales. El trabajo de Keetra se podrá ver en una expo el próximo mes de noviembre en la galería Kessel Kramer de Londres.
LLADRÓ WORKSHOP


Arriba: My Fair Lady de FromKeetra

El segundo invitado es el jovencísimo diseñador francés Pierre Vanni, que montó su estudio en Toulouse pero que recientemente se ha mudado a París. Ha trabajado con el Centro Pompidou de París, para Nike o para el New York Times Style Magazine. Su regla de oro es “en el opaco mundo digital en el que vivimos las cosas no pasan por lo que son, sino por lo que parecen”. En su visión de la pieza Escena de Kioto ha aplicado un elemento recurrente en gran parte de su trabajo: los polígonos construidos a mano pero generados con un software para niños. Una imagen digital high-tech en una forma táctil de low-tech.
LLADRÓ WORKSHOP


Arriba:Escena de Kioto de Pierre Vanni

Nuestro tercer invitado es el equipo londinense Oscar & Ewan. Estudio creado en 2007 por un sueco, Oscar, y un escocés, Ewan. Ellos exploran diferentes áreas del diseño, desde la portada de un libro, hasta la industria musical, el diseño de mobiliario e instalaciones de arte. Para ellos la aproximación a un tema que no conocen hace que el proceso de creación sea más interesante.
LLADRÓ WORKSHOP


Arriba: Feliz Aniversario de Oscar & Ewan

Por último invitamos a este experimento al reconocido diseñador japonés Kenjiro Harigai que fundó en 2003 el estudio Adapter. Desde entonces ha estado inmerso en proyectos que han ido desde la gráfica, el diseño editorial, la dirección web o la publicidad televisiva hasta la dirección musical para vídeos. Tiene una gran cantidad de trabajo para la industria musical donde la dirección de arte se ha convertido en uno de sus puntos fuertes. Harigai tiene una visión poderosamente gráfica que aplica a todos sus trabajos. Practica un abanico de estilos que van desde la estética punk hasta el 3D, pero eso sí, siempre alejado del look minimal. En 2007 creó la compañía Answr que está compuesta por un equipo multidisciplinar. Dirección de arte, branding, cine y multimedia son algunos de los campos en los que se mueve.
LLADRÓ WORKSHOP

Arriba: Sirena Kenjiro Harigai