El logo de Nike se multiplica por tres

El logo de Nike cumple años y lo celebran con tres reinterpretaciones del original

Allá por el 1971 la estudiante de diseño gráfico Carolyn Davidson diseñó el ya mitiquísimo ”silbido” de Nike. Lo que hoy ya es uno de los logos más famosos y reconocibles de todos los tiempos cumple 48 años y la marca deportiva ha querido celebrarlo jugando con el dibujo original y creando tres nuevos logotipos.

Para este juego han contado con todas las versiones del logo, desde el más sencillo dibujado a mano por Davidson hasta el logo”Futura”con el que hoy conocemos a la marca. ”The Evolution of the Swoosh” es una colección especial donde las siluetas más famosas, como las Air Max o las React Element 55 son el lienzo perfecto para las nuevas formas de ver el ”silbido”.El logo de Nike se multiplica por tres

El primer modelo que saldrá a la venta será el 10 de agosto y se trata del Script Swoosh Pack en el que han hecho una superposición del logo de Nike sobre el nombre de la marca escrito en una cuadrícula. Serán los modelos Air Force 1, Air Max 97, Air Max Plus y React Element 55 los que tendrán esta reinterpretación. Estará disponible en tallas tanto para hombre como para niño.

El logo de Nike se multiplica por tres

Para el modelo Chain Pack han convertido el logo de Nike en una cadena inspirada en los esquemas de color de los años setenta y las cadenas que usaban los jóvenes para ir más arreglados cuando llevaban chandal o ropa deportiva. Estará disponible exclusivamente en tallas de niño a partir del 17 de agosto en los modelos Air Force 1, Air Max 97 y Air Max Plus.

El logo de Nike se multiplica por tres

Por último, han presentado el modelo de logo Sunburst, para el que han transformado el logo original de 1972 en un círculo como si fuera el cartel de un club nocturno que frecuentaban los universitarios de la época. Serán los modelo Air Force 1, Air Max 97, Air Max Plus y React Element 55 los encargados de llevar el Sunburst logo de Nike que también podrá ser tuyo a partir del 31 de agosto.

En Neo2 nos esta costando decidir cuales son nuestras favoritas ¿ y las tuyas? Tranquilidad, porque aún nos quedan unos días para poder elegir y hacernos con unas en la web de la marca.

El logo de Nike se multiplica por tresEl logo de Nike se multiplica por tresEl logo de Nike se multiplica por tresEl logo de Nike se multiplica por tresEl logo de Nike se multiplica por tres