IRENE BARROS REPASA LAS COLECCIONES PRIMAVERA VERANO MUJER DE LA LFW 2010
La pasarela de Londres quizás sea la que más pasada por alto dentro del compendio de las capitales de la moda, pero esta temporada P/V 2010, con motivo de su 25 cumpleaños y con el retorno de grandes nombres como Burberry, todas las miradas se han fijado en ella. Probablemente ya estés más que en la onda de todo lo que se vio, pero a continuación te dejamos con algunos desfiles y anécdotas de la semana.
JORNADA 1 > EMILIO DE LA MORENA + AMIMAKA WILMONT
Emilio de la Morena es un alicantino afincado en Londres del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Su última colección, alejada esta vez de la paleta de colores pasionales a la que nos tiene acostumbrados, es un ejercicio en neutralidad y sofisticación con cortes en zonas sexys algo olvidadas, como sus pantalones de cremalleras de cuero negro abiertos detrás de la rodilla o los vestidos con los laterales de la cintura al descubierto; todo con su habitual silueta femenina con garra.
El dúo de diseñadores Aminaka Wilmont nos trajo lo que se podría describir como una interpretación post-milenio de Sueño de una Noche Verano: leggins etéreos imposiblemente drapeados, hombros de finísimas cadenas de metal y tocados dignos de un fauno, entre muchos otros.
JORNADA 2 > ASHISH + DANIELLE SCUTT
Ashish, rey de las lentejuelas, hizo desfilar a su tropa de chicas de pelo mojado y labios cuasi-neón rojo al son de “Holiday” de Madonna. Sin duda, más que apropiada para la temática vacacional de la colección, que incluía piezas de lentejuelas con motivos de palmeras, símbolos turísticos como la Torre Eiffel o la Mona Lisa y una colaboración con Nike.
Danielle Scutt sacó a sus chicas con los pelos más impresionantes de toda la semana en una colección basada en hombros y escotes de inspiración ochentena, lunares y volantes ligeramente flamencos y estampados geométricos de garabatos.
JORNADA 3 > VIVIENNE WESTWOOD RED LABEL
Desde que Vivienne Westwood Red Label ha vuelto a Londres, le ha dado a la pasarela un importante factor glamour que se echaba de menos temporadas pasadas. Aunque la gran Viv ha declarado con anterioridad que no se encarga de diseñar esta marca suya, la colección es “classic Viv” y de hecho tan “classic” que podemos imaginarnos a nuevas damas inglesas tomando el té en ella.
JORNADA 4 > CHRISTOPHER KANE + TWENTY&TWELVE
La mítica tela de mantel de picnic con cuadros grandes fue protagonista en Christopher Kane, aunque evidentemente después de dos de las damas de su front row: Donatella Versace y Anna Wintour. Kane es hoy en día el niño prodigio de la pasarela londinense y su estado de gracia es tal que aunque te vista de mantel, todos aplauden. Pensamos que ha tenido colecciones más inspiradas dentro de su genial y meteórica carrera, pero nadie es perfecto.
Twenty8Twelve viene de la mano de las hermanas Savannah y Sienna Miller y es una marca pura y duramente comercial. La colección venía inspirada en la América profunda y es apta para pasearte por la ciudad, la playa, el rancho y un sinfín de etcéteras. Pero para los que nos gusta ver magia en la pasarela, una colección de jeans quizás no sea lo más apetecible que existe y aparte, ¿quién dijo que los jeans no pueden ser mágicos?
JORNADA 5 > BASSO & BROOKE + BURBERRY PRPRSUM
Basso & Brooke construyeron su colección a partir de estampados retro-futuristas e híperrealistas: destellos de azul, naranja, rosa y amarillo mezclados con blanco y negro puro para equilibrar la confusión de la mezcla, siluetas que parecían sirenas salidas del agua y chaquetas masculinamente esculturales.
La gran nota final de la semana la puso Burberry Prorsum con su retorno a Londres y evidentemente, no defraudó ni con la ropa ni con su lista de invitados: Anna Wintour, Carine Roitfeld, Emma Watson, Liv Tyler, Gwyneth Paltrow, Mary-Kate Olsen, Dev Patel, Freida Pinto, Mario Testino, Victoria Beckham y gabardinas drapeadas en los hombros es colores beige, lavanda, menta, limón y rosa y pastel y la trench-vestido estrella, inmaculadamente cubierta de paillettes irregulares plateados. ¿Quién puede pedir un final más colosal?
Texto: Irene Barros + Fotos: Estrop / Francesc Tent