Wesley Harriott SS19 LFW

Wesley Harriott presentó su nueva colección SS19 bajo el nombre “You can (not) be everything” en la Fashion Week de Londres.

En esta nueva colección el diseñador explora la constante expectación que cae sobre la mujeres nuestra sociedad que no se conforman sino que se adhieren a un conjunto estricto de presiones sociales teniendo en todo momento en cuenta su apariencia a ojos del resto del mundo.

A partir de conversaciones con las figuras familiares de su entorno, Wesley Harriott empezó a darse cuenta las extrañas contradicciones y conflictos en los que las mujeres caen día tras día en su vida cotidiana solo por el hecho de preocuparse de su aspecto diario.

Tras la localización y la determinación de estos comportamientos, Wesley Harriott fue capaz de establecer una narrativa en conjunto con su colección, cuestionando así lo que está considerado todo lo que está establecido como correcto a la hora de diseñar ropa para las mujeres para que simplemente se sientan visualmente aceptadas.

Ha creado una serie de siluetas que acompasan la yuxtaposición entre los ideales masculinos y femeninos, la sexualidad y también lo modesto para provocar así en el espectador una confusión en cuanto a las intenciones que tiene una mujer a la hora de elegir su vestuario para sentirse aceptada por la sociedad en la que nos movemos.

Las camisetas de trabajo de hombre se convierten en piezas de corsetería, los abrigos se adaptan a la longitud exacta, todo esto para permitir al tipo de mujer en cuestión permitirse trabajar con la prenda en lugar que la prenda trabaje por ella.

El resultado que nos encontramos tras un concepto tan profundo es una serie de prendas que destacan por su construcción y su estructura, la utilización de tejidos tan opuestos deja un resultado atractivo que resulta muy interesante.

Wesley Harriott SS19 LFW

Wesley Harriott SS19 LFW

Wesley Harriott SS19 LFW

Wesley Harriott SS19 LFW

Si quieres ver más desfiles de la London Fashion Week solo tienes que hacer click AQUÍ.

Si quieres informarte más sobre la marca Wesley Harriott haz click AQUÍ.