Stine Goya reinterpreta el heritage deportivo de Umbro a través de una lente contemporánea que pone a la mujer en el centro del deporte.
La nueva cápsula colaborativa de Stine Goya X Umbro reinterpreta los pilares del armario deportivo a través de una nueva lente sobre la cuestión. Aquí, los esenciales de un deporte predominantemente masculino reciben un nuevo tratamiento que inyecta fuerza y alegría a través de construcciones más experimentales y siluetas más atrevidas.
Un take mucho más fresco y actual
El legado de Umbro dentro del mundo deportivo y el streetwear se ha cementado exclusivamente en el deporte masculino. A fin de cuentas, las categorías homólogas de estas disciplinas no eran un thing sino hasta hace recientemente poco… pero eso es otra cuestión a parte. Lo que si conviene analizar es que tanto la indumentaria deportiva más icónica como el 99% de las prendas que se ven en el armario bloke core de moda urbana vienen del lado masculino.
Y ya todos sabemos la fuerza que está cogiendo la tendencia futbolera; especialmente ahora que es verano. Lo interesante es que esto mismo puede verse desde un punto de vista rara vez explorado: el armario femenino. Aquí es cuando entra la nueva colaboradora de la firma de sportswear, Stine Goya. Ella, danesa, profesa una oda poco sutil a la feminidad a través de un lenguaje atrevido y súper histriónico de lo que es el womenswear. ¿La novedad de esta colabo? Pues a parte de que se ve al bloke core desde otros ojos, esta también es una de las primeras incursiones de la diseñadora a lo más street.
A grandes trazos, la cápsula colaborativa de Umbro X Stine Goya es el punto medio exacto entre heritage y vanguardia iconoclasta. La base de todo, como siempre, es el extensísimo archivo y referencias de la firma. Solo que ahora, estas camisetas y trajes de chándal vienen con una energía, unas siluetas, cortes y construcciones mucho más vibrantes y alegres... que miran al bloke core desde lo más girly (y nos encanta).
Los looks de bloke core femeninos para arrasar este verano: Umbro X Stine Goya
La cápsula colaborativa de Umbro X Stine Goya es de pedigrí bloke core en su totalidad; pero también es algo -muy- suyo. Este repertorio de high street abre con su look estrella: un traje de chándal técnico. Lo interesante es que aquí vemos mucho más que solo un colorblocking retro de colores fuertes. Por ejemplo, la chaqueta viene con cintura cinchada, que hace una falda en la espalda. El pantalón, de corte baggy, se remata con una raya track y un bajo acampanado de aire setentero. Es lo mismo; pero no del todo.
La cápsula de Umbro X Stine Goya sigue con una sudadera de corte oversize hecha a partir de la unión de varias camisetas de fútbol. Aquí, tenemos un cuello de pico entre hombros amarillos y sobre un cuerpo blanco, que se contrastan con mangas a rayas de distintos colores. En una nota similar, tenemos una camiseta de árbitro a rayas multicolores con mangas abullonadas y una falda de tablas hecha a partir de un cortavientos; también con su raya track.
El otro plato fuerte de la cápsula Umbro X Stine Goya es un vestido. Y, cómo no, este también toma inspiración de una camiseta futbolera. Bueno, más bien, es una camiseta con bajo en forma de falda; con su cuello de pico y ribetes a contraste. En el dorsal, nos encontramos la frase “Good Things Shouldn’t Take Time” haciendo referencia a la visibilidad de la mujer en el mundo del deporte. Y, para cerrar, tenemos un par de calcetines altos como único accesorio.