La nueva campaña de Lacoste lo confirma: los tenistas con el mejor estilo llevan un cocodrilo en el pecho.
La nueva campaña de Lacoste, Play Big, hace muestra del legado de una de las casas de sportswear más icónicas de todos los tiempos a través de su sello más fuerte de identidad. Y con los tenistas con mejor estilo como protagonistas, por supuesto.
¿Por qué un cocodrilo?
El cocodrilo de Lacoste es, sin lugar a dudas, uno de los animales más populares en el bestiario de la moda. Todos, seguramente, hemos llevado, aunque sea un polo con el animalito, pero, ¿sabemos de dónde viene? Todo se remonta a los días de juego de René. La leyenda dice que la prensa americana lo comenzó a llamar “El Cocodrilo”. Claro, luego de haber apostado con su capitán de equipo si ganaba un partido importante. Los fanáticos nacionales también lo llamaron así por su distintiva tenacidad en la cancha.
Entonces claro, cuando René Lacoste decidió empezar su marca de ropa para jugar al tenis, ya tenía todo su branding a mesa puesta. Con los años, esta mascota ha sido vista en los pechos de incontables figuras importantes del deporte y la cultura popular.
Incluso, llegó a ser un punto para flexear en su día (y lo sigue siendo a día de hoy). Ahora, en su misión por ver al futuro y unir la moda y el deporte, la casa nos presenta su nueva campaña Play Big con el mítico cocodrilo como protagonista. Y como si fuera poco, lo hace de la mano de un dream team compuesto de los tenistas con mejor estilo del mundo.
La nueva campaña de Lacoste, con los tenistas con mejor estilo
La campaña Play Big de Lacoste celebra un legado casi ancestral de excelencia deportiva, moda y savoir faire. Las estrellas de este visual y las stills que lo acompañan os pueden sonar: son solo tenistas del mundo, acompañados de una serie de talentos tan originales como el mismo cocodrilo. Esta alineación la encabezan Novak Djokovic y Venus Williams, atletas de ultra élite que han marcado un antes y un después en la historia del deporte (y de Lacoste).
Y, acompañando a los tenistas con mejor estilo, tenemos a figuras tan variopintas como singulares. Este dream team se complementa con el actor francés Pierre Niney, la cantante y modelo Jeon Somi, el actor Ahn Hyo Seop y el actor Wang Yibo. Pero también hay otro -gran- protagonista: el cocodrilo de Lacoste.
Para esta nueva campaña, Lacoste pone el foco en su seña de identidad con una escultura de grandes proporciones que posa junto al elenco estelar. Su construcción, con 8 metros de tamaño (sí, esta cosa es real) se ha pensado para simbolizar el legado de la firma en la cancha y en las calles. Materiales icónicos de las prendas Lacoste como la malla, el algodón de los polos y el punto tejido se usan para crear esta pieza de historia artesana y deportiva.