Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton presenta su colección Copa América 2016, la competición de vela más importante desde 1851

Por tierra, mar y aire, la firma Louis Vuitton siempre está ligada a la cultura del viaje. En este caso, el viaje se convierte en una competición a vela, la Copa America. Una prueba deportiva que tiene su origen en 1851, durante la Gran Exposición de Londres. En aquel año solo competieron ingleses contra americanos, y no hace falta decir quien ganó, basta fijarse en el nombre con el que fue bautizada la regata en ese momento. La siguiente edición se celebró en Nueva York, en 1870. A partir de ahí la competición se abriría a más naciones, las cuales deberán retar a los ganadores. Pero hasta el año 1970 no hubo más de un país retador. A partir de entonces, la regata dejaría de ser cosa de 2 naciones, la defensora del título y la retadora. Al haber mucho retadores, la organización tubo que crear una nueva normativa. Así nacieron las Challenger Selection Series, pruebas de clasificación entre los países retadores. Unos años después, en 1983, Louis Vuitton se convierte en patrocinador de dichas series dando su nombre a estas regatas preliminares. Curiosamente, justo ese año, la Copa América sale por primera vez de los Estados Unidos para irse a Australia, el nuevo país ganador (aunque por poco tiempo).

Todo un mundo que Louis Vuitton evoca desde sus colecciones conmemorativas Copa América. La colección de este año celebra la próxima edición, la número 35, que tendrá lugar en Bermudas dentro de un año, en 2017. Unas cifras que, junto a otros símbolos de la marca, como la V de Vuitton, y también de la Victoria, forman parte de la gráfica de la propuesta LV America’s Cup, convirtiendo cada pieza en un objeto fechado y por tanto en una auténtica pieza de coleccionismo.

Más allá de celebrar el life style propio de los clubes náuticos, la nueva colección Copa América de Louis Vuitton también se inspira en la figura de John F. Kennedy… un navegante de estilo atemporal, elegancia relajada y poderosa presencia natural. El resultado es una colección cápsula que podríamos dividir en 3 siluetas: una más enfocada a la playa, otra a las actividades diurnas cerca del mar, y una tercera, más elegante y urbana, que funciona a partir de las puestas de sol. Las 3 líneas están conectadas a través de una atractiva gráfica muy reconocible, tanto en los múltiples complementos, desde calzado hasta bolsos, como en textil, donde abundan las bermudas por pura lógica veraniega, no se trata de un guiño al lugar donde se celebra la siguiente edición de la Copa América: Bermudas.

—————————————
http://www.louisvuitton.com
—————————————

Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton a Toda Vela

Louis Vuitton a Toda Vela