LOUIS VUITTON “Series 2”

Tras ganar el British Fashion Award a la mejor campaña de publicidad con “Series 1”, Louis Vuitton presenta la segunda campaña de Nicolas Ghesquière como director creativo de la marca, “Series 2”

La publicidad no es un arte como otro cualquiera, es bastante más complicado hacer algo estimulante, para uno mismo y para los demás, que además responda a una imagen de marca determinada y que encima cumpla una serie de requisitos comerciales obvios. Todo eso lo consiguió la campaña Otoño Invierno 2014-2015 de Louis Vuitton, Series 1, la primera de Nicolas Ghesquière como director creativo de la casa, reconocida como la mejor campaña de publicidad de moda en los British Fashion Awards. Ahora se presenta la campaña primavera verano 2015, Series 2, una continuación del concepto, porque como todos sabemos, para que una campaña cale realmente en el público debería permanecer en el tiempo al menos durante 3 años. Y Louis Vuitton lleva solo uno con esta serie de trípticos con imágenes de Annie Leibovitz, Juergen Teller y Bruce Weber. En esta ocasión la idea de los anuncios es evocar la sensación de proximidad desde las perspectivas de estos 3 fotógrafos.
<www.louisvuitton.com>

LOUIS VUITTON “Series 2”

Annie Leibovitz ha fotografiado a Freja Beha en la cima de tres edificios de Nueva York todavía en construcción. La original vista sobre Central Park es como una respuesta a esta colección, que oscila entre la familiaridad de un vestuario y su carácter innovador por su savoir-faire.

Juergen Teller retrató a Jean Campbell, Rianne Von Rompaey, Daphne Simons y Marte Mei van Haaster en un “hôtel particulier” parisino, que refleja la característica decoración francesa clásica y aristocrática. La penumbra, reforzada por el negro de sus paredes paneladas, crea una disonancia visual entre lo que creemos conocer y lo que nos resulta insólito.

Bruce Weber estuvo en Miami con Jennifer Connelly y la integró en un juego puramente gráfico de sombras y luces en el que la actriz se adentra en líneas y arabescos para convertirse ella misma en un elemento determinante de la composición.

LOUIS VUITTON “Series 2”