Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver Lockit

Louis Vuitton presenta su nueva colección de brazaletes Silver Lockit, un esfuerzo con UNICEF para brindar apoyo a niños en situación de riesgo.

Louis Vuitton ha trabajado de la mano con Unicef desde 2016 a través de la línea de joyería Lockit (que antes incluía también collares) con el objetivo de brindar recursos y apoyo a niños en situación de vulnerabilidad y crisis humanitarias en todo el mundo. La alianza entre ambas fuerzas se da a través de la donación de un porcentajes de las ventas de esta línea para UNICEF.

Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver Lockit

Brazalete Silver Lockit de Louis Vuitton en colaboración con UNICEF diseñado poer Virgil Abloh. Fotos: Louis Vuitton 

Esta es la última colección brazaletes Lockit diseñada por Virgil Abloh, el director creativo que ayudó a transformar la maison en una un pilar del nuevo panorama de lujo.

Aunque los esfuerzos de Louis Vuitton y UNICEF vienen teniendo lugar desde 2016, no fue hasta el 2020 que Virgil Abloh intervino la colección para sumarle sus claves y códigos de diseño a las piezas. Anteriormente, los brazaletes Silver Lockit consistían de un simple cordón que sostenía un pequeño candado con las siglas de esta marca

Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver LockitAntiguo diseño del brazalete Silver Lockit. 

El entonces director creativo de la línea masculina de la Maison subió la apuesta con una adición sutil pero muy significativa para tomar también participación en estos esfuerzos humanitarios. La primera colección Lockit por Virgil Abloh incorporaba en la mezcla de cordón y candado las cadenas que dieron forma a su debut en Louis Vuitton (que se convirtieron en una señal distintiva de su dirección en la casa) y un pendiente con el logo circular “LV”.

Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver LockitBrazaletes de la primera colección Silver Lockit de Louis Vuitton diseñada por Abloh. 

Para aquel entonces, el brazalete Silver Lockit de Abloh estaba disponible únicamente con el hardware en titanio natural en 4 colores: negro, verde, naranja y azul. Este mes, Louis Vuitton presentó su nueva colección Silver Lockit; con los mismos guiños de diseño que la anterior intervención de Abloh, pero con una nueva oferta de opciones disponibles, más fieles a la estética que él mismo proponía.

Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver LockitNueva colección de brazaletes Silver Lockit de Louis Vuitton, la última que será diseñada por Virgil Abloh. 

A parte de estar disponible el hardware en titanio natural con las opciones de cordón arcoíris y negro, se ofrece un nuevo material de titanio cubierto en negro con un cordón a juego o uno en amarillo flúor.

Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver Lockit

Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver Lockit

Opciones de cordones para el hardware en titanio natural: cordón negro o arcoíris. 

Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver Lockit

Louis Vuitton y Unicef presentan el nuevo Silver Lockit

Opciones para el hardware en negro: cordón negro o amarillo flúor. 

Ahora sé lo que probablemente estéis pensando, un brazalete de cordón y cadenas que cueste más de 400 euros es una locura, pero ¿en verdad lo es? Objetivamente, se sigue tratando de una pieza de joyería fabricada en titanio por Louis Vuitton… no nos engañemos, probablemente sea la pieza a la que más gente pueda acceder. Por el otro lado, 100 euros de cada venta irán directamente a UNICEF para ayudar con la gestión de tragedias en todo el mundo como la guerra en Ucrania o la de Yemen.

 

Para más información sobre el brazalete Silver Lockit de Louis Vuitton diseñado por Virgil Abloh para UNICEF, consultar su página web.