Louis Vuitton & Unicef

Louis Vuitton colabora con Unicef en la recaudación de fondos para los niños desfavorecidos a través de la campaña #makeapromise

Un año tras el lanzamiento de su colaboración mundial con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Louis Vuitton presenta su primer día  #makeapromise el 12 de enero de 2017 con el fin de recaudar fondos para niños necesitados a través de su red mundial de tiendas.

Alrededor de 250 millones de niños viven en países afectados por conflictos y millones más sufren a causa de catástrofes naturales y enfermedades que se propagan con rapidez. Cada día, en algún lugar del mundo, un niño se levanta y tiene que enfrentarse a violencia, persecuciones y dificultades. Louis Vuitton renueva su promesa para dar esperanzas de una vida mejor a estos niños mediante el lanzamiento del día #makeapromise.

Durante este día, en 460 tiendas de Vuitton de todo el mundo, en más de 60 países, 12,000 trabajadores de Louis Vuitton actuarán como defensores de la colaboración de “LOUIS VUITTON para UNICEF”, promocionando la venta del Silver Lockit: un producto diseñado especialmente para recaudar fondos para UNICEF.

Desde enero de 2016, la alianza de Louis Vuitton con UNICEF ha conseguido recaudar 2,5 millones de euros, prestando ayuda humanitaria vital a niños en Siria y Nigeria. Al hacerlo, ha dado esperanza a niños que han padecido el terror de la guerra y la privación. Para mostrar cómo la contribución marcó la diferencia, en 2016, cuatro millones y medio de niños y sus familias de Siria fueron protegidos mediante un suministro de agua que les salvó la vida. Por cada venta del colgante Silver Lockit (600 euros) o la pulsera (500 euros), se donan 200 euros a UNICEF.

Durante esta ocasión, Louis Vuitton renueva su promesa para ayudar a la infancia e invita a personas alrededor de todo el mundo a unirse a este movimiento. Se instará a los invitados a que vengan acompañados de alguien especial con quien realizar pinky promise y compartir esta promesa online con un hashtag especial: #makeapromise. Esto servirá como manera de propagar el mensaje, se realizará una oferta especial durante este día para aquellos que quieran adquirir dos Silver Lockits (oferta disponible en todas las tiendas de Louis Vuitton y en louisvuitton.com a partir del 12 de enero de 2017).

“La caridad comienza en casa”, relata Michael Burke, CEO y Presidente de Louis Vuitton. “El año pasado, instamos a nuestros equipos a que se les ocurriese un gesto simbólico que uniera a las personas sobre nuestra causa. La idea de la campaña de #makeapromise surge alrededor de los niños: cuando ellos hacen una promesa, no bromean, y lo sellan con un pinky promise. Los niños nos enseñan un sencillo camino para cambiar el mundo. Un año después de nuestro exitoso lanzamiento, nuestros equipos han desarrollado esta idea de mantener nuestra promesa viva. Se trata de unir fuerzas en todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre los niños. Creemos en el boca a boca. Nuestro objetivo es alcanzar el máximo número de personas posibles para marcar una diferencia real”.

UNICEF es la organización líder en cuanto a ayuda humanitaria y desarrollo, trabajando de manera global por los derechos de cada niño. La meta de esta asociación “LOUIS VUITTON para UNICEF” consiste en recaudar fondos para UNICEF y ayudar a apoyar a niños que están expuestos ante conflictos, enfermedades, desastres naturales y otras situaciones que amenacen su seguridad y bienestar.

“Millones de niños, los pilares de las sociedades sanas y estables del mañana están experimentando violencia, conflictos y enfermedades. Ahora más que nunca, la necesidad de luchar juntos para y por los niños es algo crítico. Al realizar una promesa para ellos, especialmente aquellos afectados por situaciones conflictivas, los clientes y empleados de Louis Vuitton muestran su compromiso en traer esperanza a los niños más vulnerables” relata Gérard Bocquenet, Director de Recaudación de Fondos y Asociaciones en el Sector Privado de UNICEF.

UNICEF está presente antes, durante y después de situaciones humanitarias. En Siria, solo desde comienzos de este año, hemos llegado a vacunar contra el polio a 4 millones de niños menores de cinco años, 14 millones de personas han recibido agua potable y casi 140,000 niños con material escolar. En Aleppo, más de 100,000 niños han permanecido atrapados en zonas del este de la ciudad desde Julio. UNICEF ha trabajado con socios para hacer llegar agua potable a 1.5 millones de personas, para inmunizar a los niños y proveerles del apoyo psicosocial que puedan llegar a necesitar.

——————————-
Para realizar donaciones directas a los niños del mundo www.support.unicef.org/lvforunicef
www.louisvuitton.com
——————————-

Louis Vuitton & Unicef

Louis Vuitton & Unicef

Louis Vuitton & Unicef