Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021

Louis Vuitton x NBA Men’s Pre Fall 2021, la nueva colección de la firma de lujo junto a la liga privada de baloncesto profesional estadounidense

Virgil Abloh tiene el placer de presentar la nueva colección de Louis Vuitton x NBA Men’s Pre Fall 2021, la segunda entrega del proyecto colaborativo entre la firma francesa y la célebre Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense desarrollada a partir del concepto de transversalidad. Concepto que de forma literal se define como la teoría de la moda que cruza las historias, legados y recuerdos de dos o más entidades estéticas. En la primera entrega que pudimos disfrutar el pasado octubre de 2020, ambas identidades fusionaban sus identidades para crear una colección de prendas, accesorios y calzado en la que se elevaban las prendas más características de los jugadores de baloncesto al universo del high fashion.

Para esta nueva entrega, han querido explorar nuevos recuerdos que unen a las dos instituciones en la época de la locura por el baloncesto que se vivió en los noventa. La cultura pop, la moda y los deportes se manifiestan en las nuevas prendas y accesorios de una colección concebida para celebrar los momentos unificadores e inclusivos del juego y sus diversos personajes, reflejando los valores de familiaridad y relatabilidad claves para Abloh a la hora de trabajar.

Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021

Otra de las sorpresas para nueva colección de Louis Vuitton x NBA Men’s Pre Fall 2021 es la colaboración con el diseñador experto en unificar diseño y deporte Don Crawley (a.k.a Don C), el cual ha sido artífice de algunas de las piezas de la colaboración. Para ser más concretos, el que se ha convertido en la mano derecha del mismísimo Kanye West, ha intervenido en un cazadora, unos pantalones cortos y un Keepall adornado con la iconografía del juego, además de en los emblemáticos objetos de baloncesto y el aro de la colección.

Siguiendo la intencionalidad de la primera colección de Louis Vuitton x NBA, en esta nueva entrega presentan un nuevo vestuario completo que se basa en los tres ambientes en los que se mueve un jugador de baloncesto: el viaje, el juego y las ruedas de prensa. Por eso nos encontramos con looks casual y relajados como los trajes, la cazadora y el pantalón acolchados con el patrón del motivo floral de Louis Vuitton para viajar, además de la sudadera con capucha saturada con el logotipo de LV con los pantalones cortos que completan el look, o la parka técnica combinada con pantalones de alto rendimiento.

Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021

Las prendas inspiradas en el momento del juego van desde blusas informales, camisas y pantalones cortos adornados con letras gráficas multicolores que deletrean Louis Vuitton en las que cada fuente utilizada hace referencia al tipo de letra de un equipo de la NBA o los pantalones cortos adornados con el logotipo de estilo universitario de la maison.

Y para el momento post-partido en el que los jugadores dan la cara frente a los medios en las ruedas de prensa, Virgil Abloh presenta un traje y un abrigo de cuadros negros y una chaqueta bomber de cuero con adornos gráficos. Todo estos looks se complementan con la nueva linea de accesorios de Louis Vuitton x NBA Men’s Pre Fall 2021, en la que nos encontramos bolsas con detalles de una red de baloncesto e insignias de la NBA, una nueva línea de bolsos de cuero con textura de pelota de baloncesto y diseños de inspiración vintage y su clásica bolsa Keepall en relieve con incrustaciones de pitón rojo.

Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021

El calzado también tiene cabida en esta nueva entrega en la que presentan unas chanclas adornadas con letras, los derbis Monogram, los botines Monogram con los que rinden homenaje a los códigos de vestimenta en la cancha y para finalizar, presentan unos mules con tejido de pelo perfectos para cualquier conferencia de prensa. La colección también incluye accesorios como cadenas XXL, un anillo y otros objetos de lifestyle que podrás chekear próximamente en la página web de Louis Vuitton.

Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021Louis Vuitton x NBA Men's Pre Fall 2021