Louis Vuitton elevado al cuadrado

Tres de las fuerzas más influyentes de la moda contemporánea se unen para ofrecernos la nueva colección LV2 Pre-Fall 2020 de Louis Vuitton x Virgil Abloh x Nigo

Hace unos días Louis Vuitton bromeaba en sus redes sociales sobre esta posible colaboración causando entre sus seguidores una gran expectación. Pero bueno, como se suele decir, entre broma y broma la verdad asoma… ¿Te imaginas juntar el universo creativo de una de las casas de moda más influyentes del mundo, el director ejecutivo de Off White y el actual director creativo de Uniqlo UT y creador de las firmas A Bathing Ape (BAPE) y Human Made? Pues deja de imaginártelo y echa un vistazo a las imágenes de la nueva colección LV2 Pre-fall 2020 de Louis Vuitton x Virgil Abloh x Nigo. Abloh y Tomoaki Nagao (Nigo) fusionan sus respectivas visiones sobre la moda streetwear bajo la estética del “nuevo hombre” que Louis Vuitton nos lleva presentando en sus últimas entregas.

Las prendas y accesorios de esta nueva colección van desde los clásicos artículos de cuero de la casa francesa hasta calzado y accesorios ready to wear. El clásico estampado “Monogram” se entremezcla con una nueva interpretación de la firma de Louis Vuitton y se combina con otras novedades como las palabras “LV Made” junto a un gráfico del Monte Fuji como guiño a Human Made, la marca japonesa fundada por Nigo.

Louis Vuitton elevado al cuadrado

La estética general de toda la colección se centra en el estilo de la era Mod londinense visto desde los ojos de una persona con la sensibilidad estética japonesa. Los toques de sastrería clásica evidentes en toda la colección se fusionan con los años en los que Nigo encontraba su temprana inspiración en la historia de las subculturas de Londres. Entre los conjuntos más destacables nos topamos con un traje estilo Mod en el que se aplica el estampado en damero de Louis Vuitton. También llama la atención la parka estilo cola de pez y la trenca en colores oscuros que confirma el aire dandy de toda la colección.

Los accesorios de la nueva colección de Louis Vuitton x Virgil Abloh x Nigo se llevan la palma. El patchwork de las prendas se reproduce en el tote, en la bolsa de viaje y en el monedero adornados con adorables animales que representan el universo de Nigo. El zapato estilo derby con puntera de acero encarna al 100% la inspiración principal en la estética Mod.

Louis Vuitton elevado al cuadrado

A este modelo se le une un mocasín con borlas con estampado Monogram y unas botas de cuero con el estampado de damero. Tanto las joyas de esta nueva colección LV2 Pre-fall 2020 como las gafas de sol de silueta rectangular presentan en su diseño los logos de LV2.

La nueva colección LV2 Pre-fall 2020 de Louis Vuitton x Virgil Abloh x Nigo llegará a tiendas físicas en dos tandas. La primera será a finales de junio y la segunda a finales de septiembre de 2020.

Louis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadradoLouis Vuitton elevado al cuadrado