Luxury Led, una historia de moda x f.Estival

Luxury Led

Fotógrafo: f.Estival
Modelo – Montse Zhu Sánchez
Ropa – Kinda Kinks

Luxury Led, una historia de moda x f.Estival

En la sección nuevos talentos de la fotografía de moda española hoy os presentamos a Rafa, aka f/Estival, fotógrafo de Madrid con raíces malagueñas, autor del editorial Luxury Led.

¿cuánto tiempo llevas trabajando como fotógrafo de moda? ¿cuál es tu formación? Como trabajo propiamente dicho he realizado poco. Mi trabajo principal es diseño y motion graphics. La mayoría de las fotos son por pura creación y para experimentar y poder realizar cualquier tipo de sesión. Mis estudios se basan en Ilustración y Diseño Gráfico realizados en la Escuela de arte 10. Lo de la fotografía lo he ido aprendiendo a base de practicar y ver algunos tutoriales de youtube. No hay mejor manera de aprender que dedicarle muchas horas a investigar. Tampoco he realizado asistencia a otros fotógrafos.

¿Cuáles son tus principales referencias como fotógrafo? Mis referencias suelen ser cualquier cosa que me lleve a crear algo, desde un mismo color, algo que veo por la calle… También la pintura, los dibujos, las fotografías, las películas me llevan a imaginar nuevos escenarios. No hay límite para que algo salte la chispa del viaje creativo. Solo tienes que tener ganas de crear.

Luxury Led, una historia de moda x f.Estival

¿cómo definirías tu estilo? Aunque lo que más englobaría mi estilo es un marco pictórico creativo, me cuesta definirme en un solo estilo, ya que intento realizar todo tipo de sesiones desde moda, retrato, desnudo, artístico etc..

¿qué querías transmitir con la historia Luxury Led que ahora te publicamos? La idea principal era hacer una editorial estilo vintage, pero no se pudo realizar como en un origen se había pensado. Tenía en mente una tienda vintage que es increíble, traté de contactar con ellos pero no hubo respuesta. Al final tampoco pudieron ni la maquilladora ni la estilista. Entonces me quedé solo con la modelo y tuve que ajustarme en casa con los elementos que tenía a mano. Y gracias a que ella pudo conseguir la ropa, pudimos a menos realizarlo.

Luxury Led, una historia de moda x f.Estival

Para ti, ¿qué tiene que tener una imagen para que sea una buena fotografía de moda? Lo que me gusta de la fotografía de moda es que no tiene límites. Laboralmente depende del cliente claro. Pero en la moda puedes ser desde lo más simple y conceptual, hasta lo más creativo pasando por cualquier estilo que se pueda realizar. Con el punto de partida de que los diseños de ropa se vean bien, el resto es tan variable como lo puedas imaginar y llevar a cabo. Para mí, un buen escenario, tanto interior como exterior. Que la modelo tenga buenos registros de pose y expresión y un buen encuadre y color.

¿Te ha fastidiado mucho profesionalmente todo esto del COVID-19?

Trabajo de freelance, por lo general en casa, por lo que he seguido trabajando, pero el ritmo ha bajado bastante.

Luxury Led, una historia de moda x f.Estival

Hasta ahora, ¿cuáles son las principales marcas y publicaciones para las que has colaborado? He publicado en las revistas Lucy’s, Scorpio Yin, La Botánica, Salysé, IMute, Volant, Xmag y como marcas para Inglot y fotos behind the scene para La trampa films (productora) y algún trabajo de color y animación a base de fotografías para Movistar+

¿Qué es lo más complicado de la fotografía de moda en españa? Trabajar de ello. Puede que esté confundido pero me parece que si no tienes algún contacto es imposible trabajar en moda. Creo que ya tienen a su gente de siempre y no quieren arriesgar con nadie nuevo, salvo que para ellos seas excepcional. También si tienes un estilo que se despegue un poco de lo habitual de moda, creo tampoco se interesan. He intentado contactar con varios representantes de fotógrafos, pero no he obtenido respuesta alguna.

Luxury Led, una historia de moda x f.Estival

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Tengo bastantes en mente, pero por lo general no llego a realizarlos por falta de recursos. Tal vez pienso demasiado en grandes producciones y me suele pasar que por falta de dinero, colaboraciones y demás, de lo que quería hacer hasta el resultado final dista mucho.

¿Te ha fastidiado mucho profesionalmente todo esto del coronavirus? Trabajo de freelance, por lo general en casa, por lo que he seguido trabajando, pero el ritmo ha bajado bastante.

¿Cómo te gustaría que fuera el mundo después del corona y cómo crees que será realmente? Tal vez pido poco pero es posible que sea mucho. Si hubiera más respeto, entendimiento y sentido común ( que como se suele decir es el menos común de los sentidos) todo iría mejor. Si se dejara de engañar y de dejarse engañar, se podría mejorar. Pero visto como se reacciona estos días, lo único que se está generando es más desconfianza, más separación y más enfrentamientos. Si asemejamos a la humanidad como global bajo la referencia de crecimiento de una persona, estaríamos en la fase de la niñez. Queda mucho por hacer.

Luxury Led, una historia de moda x f.Estival

Luxury LED & El Covid-19

La luz LED es un elemento clave a la hora de realizar fotografía de moda y f.Estival lo sabe mejor que nadie. Ahora también será esencial para desinfectar superficies de coronavirus y es que los científicos están investigando cómo usar esta luz para descontaminar todos aquellos espacios que tengan el COVID-19. En principio no todos los tipos luz LED tienen un efecto desinfectante, pero la luz LED ultravioleta sí que tiene la capacidad de descontaminar superficies. Además también es muy efectiva tanto en el agua como en el aire que haya estado en contacto con el COVID-19. Esta cuarentena ya sea para realizar fotografía de moda o para desinfectarte del virus, la luz LED ha estado más presente que nunca en nuestras vidas.