M Reme Silvestre: Stretching Digital

Músculos hipervitaminados y materiales sintéticos, formas de la galaxia deportiva secuestradas por la artista para cuestionar aspectos de la cultura amante de la apariencia física fitnessfollower. m reme silvestre acaba de presentar skype pilates, un acertado delirio deportivo y prepara nuevos proyectos llenos de electrolitos, sudor y nylon microperforado.

Su trabajo se centra en los nuevos comportamientos del culto al cuerpo y la reflexión en torno al papelón que desempeñan las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana. Un atento análisis de hasta qué punto se acaban en éste estado modificando los parámetros de percepción del producto artístico. Skype Pilates es uno de esos nuevos modos de estetización de la práctica deportiva en el arte. Se trata de sesiones de pilates dirigidas por una monitora virtual en un entorno deportivo, agradable y tenue en el que los participantes realizan los ejercicios propuestos entre bebidas energéticas y cigarrillos electrónico. Charlo rápido como un laser con Silvestre para que nos cuente más. Todo se produce digitalmente como debe de ser, con mucho software de por medio:

M Reme Silvestre: Stretching DigitalNothing to sense, Caja de metacrilato, generador de burbujas y gel corporal. 19 x 19 x 4 cm, M Reme Silvestre, 2016. Cortesía de la artista.

Por qué Skype Pilates / Por qué ahora: “Actualmente estoy centrada en la idea del deseo incesante y la insatisfacción permanente como características de la sociedad tardocapitalista. Concretamente en la incertidumbre y las inseguridades como rasgos de la realidad presente. Para hablar de esto me valgo de tendencias online como las videorecetas-clickbait en instagram o videos de manipulación de sustancias plásticamente atractivas. Me interesan estas tendencias porque sus productos concilian con la ansiedad del individuo contemporáneo e inducen de forma sucedánea a un estado meditativo. El cerebro está trabajando en concentrarse en esa actividad y deja de ser consciente de su propia existencia, lo cual hace que se liberen endorfinas. En Skype Pilates se potencia ese estado meditativo al trabajar con la proyección de un video-tutorial para realizar una serie de movimientos que requieren concentración y desarrollando la actividad en una sala oscura con luz tenue, brumas de humo ligero y música”.

M Reme Silvestre: Stretching DigitalSe va a caer, Gorro de baño relleno de crema corporal. M Reme Silvestre, 2016. Cortesía de la artista.

Tu trabajo en éste momento: “Formo parte del proyecto expositivo Display-Me comisariado por Diana Guijarro y que tiene lugar ahora en el C.C. Las Cigarreras de Alicante hasta el 22 de enero de 2017 junto con los artistas Angel Masip, Alberto Feijóo y Cynthia Nudel. Está siendo una experiencia muy intensa y seguro que difícil de olvidar. En cuanto a proyectos a la vista está la colectiva Internetamine, que se inaugura el 19 de enero en Santander, comisariada por Pablo Quintana y en la que acompañaré a gente realmente interesante. También Microinjertos (Bypass), un proyecto expositivo a cargo de Tolo Cañellas en la colección permanente de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca, que incluye a los artistas Cristina Garrido, Xim Llompart, Antonio Nebot Hidalgo, Tim Noble & Sue Webster, Equipo Palomar, Albert Pinta y Montes Soto, prevista para el 14 de marzo de 2017”.

mremesilvestre.com

 

M Reme Silvestre: Stretching DigitalPO100% SKYPE PILATES, M Reme Silvestre, 2016. Cortesía de la artista.

M Reme Silvestre: Stretching DigitalTres a diez, Vista de la instalación. M Reme Silvestre, Cortesía de la artísta