Vuelve Mad Cool, el festival más completo de la temporada

Mad Cool 2019: Un cartel perfecto que reúne leyendas y una representación más que acertada de la música actual eleva la apuesta de festival de Madrid en esta edición

Mad Cool vuelve a la carga. El festival madrileño regresa a la palestra por 4 año consecutivo y, esta vez, con un line up integeneracional que lo convierte en una celebración universal de la música por y para todos los públicos.

A falta de algunas confirmaciones en su magnífico cartel, el Mad Cool 2019 puede presumir de tener en su haber un buen puñado de leyendas de ayer, hoy y siempre. Al echar un primer vistazo saltan a la vista grandes nombres como The Cure, Iggy Pop y Lauryn Hill, fieles representantes de los sonidos de varias décadas y que con sus trabajos definieron el curso de la historia.

Vuelve Mad Cool, el festival más completo de la temporada

El festival, no sabemos si de manera intencionada o por casualidad, ha tenido cuidado en traer a estos grandes tótem en el momento adecuado y coincidiendo con los aniversarios pertinentes. En el caso de The Cure se cumplen 30 años de su magnífico Disintegration, eje fundamental de su sonido y uno de los LPs fundamentales del rock. Por su lado, Ms. Lauryn Hill, celebra las dos décadas de vida de uno de los largos más decisivos de la música en general y del sonido de los 90 en particular: The Miseducation of Lauryn Hill.

En la programación también encontramos grandes artistas de hoy cómo es el caso de Vampire Weekend, saboreando el éxito con su último doble álbum Father of The Bride,Robyn, Bon Iver, Jorja Smith y Jon Hopkins, entre muchos otros.

Vuelve Mad Cool, el festival más completo de la temporada

Vuelve Mad Cool, el festival más completo de la temporada

Mención especial a Cat Power que volverá a nuestro país a deleitarnos con su sonido envolvente y sus letras cargadas de dolor y vientos de cambio.

El 10 de julio, un día antes del inicio y a modo de aperitivo de lo que podremos disfrutar en las tres jornadas, Mad Cool 2019 ha organizado una opening party que contará nada más y nada menos que con la actuación de Rosalía. Una oportunidad de oro para los rezagados para ver sobre las tablas las canciones de su proyecto El Mal Querer y entender el por qué del fenómeno.

Mad Cool 2019 es el único acontecimiento musical de esta temporada que funciona como una radiografía perfecta de la música de las últimas décadas, captando perfectamente la esencia del pasado, sin dejar de lado el presente y con la vista siempre puesta en el futuro. Una lección magistral que no dejará a nadie indiferente.

Vuelve Mad Cool, el festival más completo de la temporada