The Psychedelic Furs regresa con Made of Rain. Un nuevo álbum después de casi 30 años con el que la banda inglesa de post-punk y new wave  demuestra que su leyenda se extiende más allá de la década dorada de los 80.

The Psychedelic Furs es una de nuestras bandas de culto de los 80. Y ahora vuelve con un nuevo álbum después de casi 30 años de silencio: Made of Rain. Pero no nos habíamos olvidado de ellos. Hace un par de años, el director Luca Guadagnino nos regaló una de las películas de amor más redondas y perfectas de la última década. Call Me By Your Name batió récords, ablandó corazones y nos hizo creer de nuevo en el amor gracias a los personajes de Elio y Oliver. Y pensaréis ¿por qué hablamos de esta peli cuando no es lo que toca? Pues porque está mas relacionada de lo que parece. En una de las escenas centrales Oliver (Armie Hammer) baila el temazo Love My Way de The Psychedelic Furs. En ese momento vemos en la mirada de Elio (Timothée Chalamet) la increíble conexión entre ambos. La banda es una constante en el film, siendo protagonista en varios momentos de la misma. Y hasta aquí, que no somos muy amigos de los spoilers.

The Psychedelic Furs y Made of Rain, su nuevo disco

Y ahora al tema. The Psychedelic Furs vuelven. Los británicos —que marcaron a una generación con hitazos como Pretty In Pink—  regresan casi tres décadas después de World Outside, su último largo, con un nuevo LP bajo el brazo. Made of Rain es un golpe de nostalgia post-punk/new wave para los fans de toda la vida, pero también es la perfecta carta de presentación para nuevos adeptos.

Las 12 canciones del disco nos introducen en una gran experiencia sonora que, aunque familiar, es increíblemente novedosa. 30 años dan mucho de si y The Psychedelic Furs han dado pasos hacia adelante, perfeccionando su técnica y expandiendo su registro sonoro marca de la casa.

En el apartado sonoro del Made of Rain destaca su ampulosa y atemporal producción a cargo de Richard Fortus. El sonido es digno de cámara y suena a la perfección. La equilibrada mezcla de Tim Palmer (David Bowie, U2 y Robert Plant) aporta el toque maestro que convierte la sonoridad de los temas en eternos e inclasificables en cualquier década.

The Psychedelic Furs y Made of Rain, su nuevo disco

Las letras, como viene siendo habitual en el grupo, se mueven entre los claroscuros. Wrong Train, Ash Wednesday y el último single extraído del LP , Come All Ye Faithful, son los grandes ejemplos de las magníficas habilidades como letrista de Richard Butler.

Inevitablemente tras hablar de la lírica debemos hablar del magnifico estado vocal de Butler. Su voz sigue intacta, congelada en el tiempo. Pero, a la vez, ha adquirido la gravedad y el dramatismo inherentes al paso del tiempo. Con ella, Butler logra meternos de lleno en el universo dramático de los Furs gracias a sus notas certeras.

Sin duda, Made of Rain es un gran disco. Punto. En tiempos en los que la música se define por la inmediatez, por los singles sueltos y por la impaciencia de los fans, The Psychedelic Furs demuestran que, a veces, esperar 30 años merece muchísimo la pena.

The Psychedelic Furs y Made of Rain, su nuevo disco