Covid Exit: temática de los carteles de Madrid Gráfica 2020

Con tan solo tres ediciones a sus espaldas, Madrid Gráfica 2020 es ya un punto de encuentro anual para profesionales y amantes del diseño y el arte gráfico, que convierte la capital en un referente.

En 2020 se celebra su cuarto cumpleaños y se invita a participar en su particular fiesta temática “Covid Exit” a artistas que presenten carteles con una visión esperanzadora de la nueva normalidad. La convocatoria internacional está abierta hasta el 15 de agosto, para una posterior exposición de carteles “Covid Exit”, que forma parte del amplio conjunto de actividades de Madrid Gráfica 2020. Covid Exit: temática de los carteles de Madrid Gráfica 2020

Imagen superior: cartel de Luis Rivera para Madrid Gráfica 2020

Madrid Gráfica es mucho más que carteles, gracias a esta iniciativa, cada otoño se celebran exposiciones y actividades sobre diseño gráfico en los principales centros culturales y escuelas de la ciudad de Madrid, como la Central de Diseño, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes, la Casa del Lector o el Instituto Cervantes. De esta manera Dimad y el Ayuntamiento de Madrid, junto con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, pretenden convertir esta ciudad en la capital de atracción de talento.

Covid Exit: temática de los carteles de Madrid Gráfica 2020

Imagen superior: cartel de Pepcarrio para Madrid Gráfica 2020

Todos los diseños presentados podrán verse en la Central de Diseño, Matadero, y los 100 más creativos y originales se expondrán del 23 de septiembre al 1 de noviembre en dos enclaves emblemáticos de Madrid: la plaza de Oriente y la plaza Juan Goytisolo, frente a la entrada del Museo Reina Sofía.

Te dejamos en este link las bases de la convocatoria.

Covid Exit: temática de los carteles de Madrid Gráfica 2020

Covid Exit: temática de los carteles de Madrid Gráfica 2020

Imágenes superiores: exposición de otros años

El diseño gráfico es una profesión con una clara función social, y en momentos especiales como este es cuando se está demostrando la importancia de una comunicación eficaz que llegue a las personas, por eso necesitamos carteles que lleguen hondo. Argumentaciones largas mediante mensajes sencillos y fuertes que, a través del sentimiento, el sentido del humor o la fuerza gráfica, hagan pensar.

Covid Exit: temática de los carteles de Madrid Gráfica 2020

Imagen superior: cartel de Alexander Morey para Madrid Gráfica 2020

Mensajes que lleguen a la vez al ojo, a la cabeza y al corazón por medio de carteles que respondan a las numerosas preguntas comunes que nos surgen y que afectan a nuestras vidas, ya sea por la política, la actividad económica o la sociedad.

Covid Exit: temática de los carteles de Madrid Gráfica 2020

Imagen superior: cartel de Unmundofeliz para Madrid Gráfica 2020

 

Sobre Dimad

La Fundación Diseño Madrid (Dimad) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2006 por la Asociación de Diseñadores de Madrid, con el fin de apoyar al colectivo de profesionales del diseño y promover la cultura en esta actividad. Gestiona la Central de Diseño de Matadero Madrid, donde tiene su sede. La asociación está integrada por 400 profesionales, 18 escuelas y 12 empresas. Promueve y difunde la cultura del diseño como factor estratégico de dinamización y progreso económico dentro de la sociedad globalizada.