Maison&Objet 2020: buscando las nuevas generaciones

El próximo mes de enero tenemos otra cita con Maison&Objet, la feria más importante de diseño en Francia. Este año viene con algunas novedades importantes. El tema de esta edición es (Re) Generación y pone el foco en los consumidores más jóvenes.

No queda nada Maison&Objet, será entre los días 17 y 21 de enero de 2020 en París. Un momento bastante especial ya que este año cumple, nada menos que 25 años. El tema elegido este año es (Re) Generación y estará centrado en la búsqueda de nuevas tendencias en consumo de las generaciones Y y Z.

Maison&Objet 2020: buscando las nuevas generaciones

Maison&Objet han trabajado junto a la consultoría NellyRodi para definir cómo se comportan estas nuevas generaciones.
“Son generaciones que están viviendo grandes cambios en la economía, el medio ambiente y la migración. Grupos sociales que tiene nuevos valores en su estilo de vida. Consumidores que están muy bien informados, que miran a la naturaleza de forma nostálgica y que busca la sostenibilidad. Su mantra es ‘ser cool’, les gusta las cosas bien hechas y son entusiastas de la personalización y del DIY.Generacionesenganchadas a internet y que la usan como fuente de inspiración. Quieren una relación fluida y fácil con el consumo, les gusta probar los productos y que su opinión cuente.” explican desde NellyRodi.

Maison&Objet 2020: buscando las nuevas generaciones

En la próxima edición de Maison&Objet 2020 el diseñador Ramy Fischler creará una instalación XL para ilustrar estas tendencias.

Maison&Objet 2020: buscando las nuevas generaciones

También estarán presentes en las exposiciones de What’s New comisariadas por Elizabeth Leriche, François Bernard y François Delclaux.

Maison&Objet 2020: buscando las nuevas generaciones

Maison&Objetnombrará como diseñador del año a Michael Anastassiades, que en 2007 presentó su marca, por primera vez en esta feria. En aquel momento era bastante desconocido, ahora es todo un referente en el mundo del diseño.

Imágenes superiores: Diferentes diseños de Michael Anastassiades

Maison&Objet 2020: buscando las nuevas generaciones

Imagen superior: ML Fabrics, Hall 5A

Maison&Objet también mostrará una exposición donde estarán sus Mobile Chandeliers de Michael Anastassiades activadas por motores para recrear una constelación de planetas.

Maison&Objet 2020: buscando las nuevas generaciones

Imagen superior: Epure Pìle Maison Hall 5A & 6

Maison&Objet se celebra dos veces al año durante el mes de enero y septiembre. Es una feria especializada en estilos de vida, diseño de interiores y de la industria del diseño en general. La primera edición de Maison&Objet fue en 1995. La media de visitantes en sus últimas ediciones ha sido de 3000 expositores y de unos 85.000 visitantes la mitad de estos fuera de Francia. Dispone de 11.000 metros cuadrado de exposición. En 2016 lanzan la plataforma MOM (Maison Objet and More) que ofrece información actualizada de fabricantes, artistas y diseñadores que participan en la feria.

Este año se ha firmado un acuerdo de colaboración, mediante diferentes tipos de sinergias, entre tres importantes eventos internacionales NycDesign, ParisDesign Week y Maison&Objet

 

——–

Maison&Objet
Del 17 al 21 de enero de 2020
www.maison-objet.com

——–