MAKE NOISE GRACIACut Your Hair. Foto: Susana López

CRÓNICA DE UN MAKE NOISE ANUNCIADO… Y MUY ESPERADO. POR NADIA LEAL

Bajo el lema “Shoes keep quiet, sneakers make noise”, This is Underground y Converse crearon la iniciativa Make Noise, una propuesta en la que el leit motiv consistía en armar revuelo y causar impacto a través de conciertos de distintos grupos emergentes de Barcelona. La primera edición estuvo centrada en el barrio de El Raval, tras el éxito rotundo, decidieron dar una segunda y marchosa propuesta en la que el barrio a conquistar era el de Gracia. Y realmente, lo han conseguido, de hecho, en marzo ya habrá un tercer Make Noise, del cual todavía no sabemos nada, pero ya estamos esperando impacientemente los detalles. Ocho conciertos divididos en cuatro lugares emblemáticos del barrio de Gracia como son los míticos Heliogàbal, La Milagrossa, Sonotek y la tienda de discos BCore. Como el don de la ubicuidad no es algo que tengamos, no pudimos asistir a todos, sin embargo, los más destacados, ya que son emergentes, y no por ello menos talentosos fueron: Ghost Transmission, Diego García, Ocellot y Crises DJ.

MAKE NOISE GRACIAOcellot. Foto: Albert Jodar

El primer concierto que tuvo lugar fue el de Ghost Transmission en La Milagrossa y tras este concierto, las ganas de fiesta estaban por las nubes: este grupo valenciano, que nada tiene que envidiar a grupos míticos de Glasgow, con sus ritmos progresivos y distorsiones de guitarra nos han demostrado que son un grupo al que hay que seguir muy de cerca. Os gustarán si añoráis un poco de Joy Division pero sin este toque melodrámatico, que tanto adoramos pero que tan manido está. De ahí nos fuimos corriendo al Heliogàbal ya que, al haber aforo limitado, quizás nos lo podíamos perder. La siguiente sorpresa de la noche fue Diego García: nos encandiló con su toque geek y sus sintetizadores que le rodeaban que casi le convierten en un físico cuántico de la música eléctronica. Os gustará si buscáis un freak lover de los körg y la eléctronica medianamente alternativa no os es suficiente sino que queréis algo más underground, si cabe.

MAKE NOISE GRACIA Foto: Susana López

Para no perder el tirón, Ocellot, también en Heliogàbal, también de la ciudad condal, nos recordaban a Animal Collective pero en su evolución a una tendencia más coral. Frescos, contundentes y atrayentes, su concierto demostró que no tienen nada que envidiar a otros grupos catalanes ya que en distintas canciones mostraban que, entre melodías tranquilas y más animadas, llenarán salas de conciertos. Finalmente, volviendo a La Milagrossa, Crises DJ con su sesión nos hizo bailar y tener ganas de seguir con la fiesta. Prometedor y escurridizo dj de Barcelona, dará mucho que hablar por sus excelentes selecciones musicales y acertados remixes. Nos quedamos con ganas de poder hablar más detenidamente con él, pero no os preocupéis, os mantendremos informados. Al final de la noche nos dimos cuenta de que, además de una fantástica organización y selección de grupos, Make Noise ya es una referencia musical de Barcelona a tener en cuenta: grupos eclécticos con mucho talento que nos hacen ver que existe el futuro en el panorama musical nacional. Tenemos ganas de que ya sea marzo para poder asistir al próximo Make Noise.

MAKE NOISE GRACIA Crises Dj. Foto: Susana López

MAKE NOISE GRACIA Diego García. Foto: Albert Jodar

MAKE NOISE GRACIA Grushenka. Foto: Susana López