Descubrimos a Marc Forné y Alba Miró en Google Street View con Helena Contreras. Y los 3 con lookazos streetwear de Zalando.

Estas cosas pueden pasar, que estés callejeando por tu ciudad con Google Maps y de repente tropieces con una celebrity en Google Street View. Lo que ya es más raro es que con solo ver su imagen te enteres de todas las marcas que lleva puesta, y que con un segundo click te vayas directamente a la tienda donde venden esa prenda. Pues exactamente eso es lo que nos ha pasado al encontrarnos virtualmente con Marc Forne, Alba Miro y Helena Contreras. Descubrimos a los 3 por las calles de Barcelona en Google Street View. Los 3 llevaban unos impresionantes lookazos streetwear de Zalando. Todos de la colección primavera 2021. ¿Una coincidencia? Pues no, estos tres profesionales de la moda protagonizan la campaña Street It All de Zalando, un experimento donde la marca no solo nos invita a callejear de una forma alternativa por la ciudad, sino que además aprovecha la ocasión para presentar el primer lookbook virtual 360º en Google Street View. ¿Cómo te quedas? La cultura street ya no está solo en las calles. Hablamos con Marc Forne, Alba Miro y Helena Contreras sobre qué significa para ellos la cultura y la moda street.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Helena Contreras, Alba Miró y Marc Forné en Google Street View para Zalando

Entrevistamos a Marc Forne, Alba Miro y Helena Contreras, 3 de los protagonistas de la campaña Street It All de Zalando.

¿Qué te parece la nueva campaña de Zalando? Street It All.

(Marc Forné) El concepto de la campaña me pareció diferente y original, pudiendo vestir looks street y que estos aparezcan en Google Street View me ha parecido muy buen link y abre puertas a otra nueva forma de comunicar e inspirar.

(Alba Miro) ¡Brutal! Nunca había imaginado un lookbook 350° y es un concepto increíble. Además es un big flex salir en Google Maps.

(Helena Contreras) Mi papel en esta campaña ha sido doble, como estilista y apareciendo en la campaña, lo cual ha sido muy divertido. Verme ahí es algo un poco raro, pero a la vez es algo que me atraía mucho de la campaña, ropa para llevar en la calle, tiene todo el sentido del mundo que quien la lleva no sean modelos.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Marc Forné en la campaña Street It All de Zalando

¿Cuál es tu look favorito del lookbook de Zalando?

(Marc Forné) Sería este de Curro Verdugo por la mezcla de Vivienne Westwood con un pattern étnico.

(Alba Miro) Soy fan de Margiela así que el look que llevé personalmente me encanta. Simple pero on point.

(Helena Contreras) Mis looks favoritos creo que son los de Lukas Amador, Alba Miró, Marc Forné y Curro Verdugo.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Alba Miró en la campaña Street it All de Zalando

¿Tiras mucho de Google Maps para moverte?

(Marc Forné) No sé ir a la esquina sin Gmaps 😂😂😂 Cuando viajo e incluso en Barcelona… tengo una relación de dependencia sin duda.

(Alba Miró) Casi que no sé ni ir hasta mi casa sin él… con eso te lo digo todo. Mi sentido de la orientación es nulo 😂😂😂

(Helena Contreras) Demasiado, mínimo 3 veces al día, máximo no las puedo ni contar.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Helena Contreras en la campaña Street It All de Zalando

¿Qué define el streetwear como estilo de vestir?

(Marc Forné) El streetwear es el estilo que siempre dará una connotación urbana a la ropa. Ya sea StreetW de lujo o más comercial o asequible.

(Alba Miró) El streetwear consiste en mezclar. Le da a la moda un uso práctico, cómodo, del día a día. Te da carta blanca a probar y experimentar, a encontrar tu propia esencia, sin buscar etiquetas.

(Helena Contreras) Al final, creo que el Streetwear es la expresión de la calle, desde luego con los años ha cambiado mucho el sentido de la palabra, ahora mismo creo que es un mundo donde fácilmente confluye calle y moda.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Curro Verdugo con uno de los look favoritos de la campaña Street It All de Zalando

¿Dirías que tu estilo es streetwear?

(Marc Forné) Definiría mi estilo como seasonal, o azaroso, random…, cada día me visto como me apetece en base a lo que me gustaba / me gusta / me gustará. No consigo encasillarme ni queriendo…

(Alba Miró) ¡¡La pregunta del millón!! Mi estilo es streetwear, básicamente porque intento encajar varios estilos que me sirvan para el día día, la misma americana que puedes llevar para trabajar sirve para unas copas y viceversa. Diría que la clave de mis looks son los complementos, el nail art y el makeup. Una mezcla entre lo clásico y lo urbano; “un traje con unas sneakers”.

(Helena Contreras) La verdad es que yo no creo que sea un exponente en sí de streetwear. Sí que es verdad que intento traducir mi visión de la moda a mi día a día, así que podría estar ahí, pero nunca ha sido una palabra con la que yo me identifique a nivel estilo. Mi estilo es algo que la gente me dice que es muy concreto, pero para mí es algo que me resulta imposible definir.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Lukas Amador con uno de los lookw favoritos de la campañ Street It All de Zalando

¿De dónde dirías que vienen las tendencias ahora mismo? ¿De las calles? ¿De las pasarelas? ¿De Instagram?

(Marc Forné) Las tendencias surgen de una realidad social, quien o que nos lo traslade a las colecciones y a posteriori ventas considero que es a partir de todos esos motivos. Todos ellos sin excepción.

(Alba Miró) Yo creo que las tendencias nacen en las calles, esto siempre ha sido así. Y las grandes marcas es donde tienen los ojos puestos y de esas tendencias urbanas/ socioculturales nace la moda.

(Helena Contreras) Para mí las tendencias que es algo muy amplio y cambiante ahora mismo, y que para mí muchas veces tiene que ver con tendencias que se ligan con la cultura, ya sean la calle, en la música, arte etc y que finalmente se traducen a la parte más comercial que genera tendencia.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

ByCalitos en la campaña Street It All de Zalando

¿En qué ciudad dirías que has visto los mejores looks streetstyle?

(Marc Forné) París, siempre.

(Alba Miró) En Berlín o Londres.

(Helena Contreras) Pues hasta la fecha y donde he podido yo estar, diría que Tokyo.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Be Fernández en la campaña Street It All de Zalando

A la hora de ir de compras, ¿qué prefieres? ¿Salir de tiendas a la calle o comprar online?

(Marc Forné) Si pienso en querer ir de compras, siempre diría calle y tienda física. Pero hay una segunda tanda de compras involuntarias que son fruto de ver algo en el móvil u ordenador, es algo que hago mucho y hace que al final, mis compras sean 50/50.

(Alba Miró) A mí siempre me ha gustado ir de compras y la experiencia offline… aunque reconozco que cada vez tiendo más a comprar, todo, online.

(Helena Contreras) Depende mucho, yo compro online para cosas que necesito o alguna prenda de diseñador que le tengo el ojo echado, pero cuando quiero intentar ver cosas diferentes o comprar sin un plan, voy sobre todo a tiendas vintage.

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Joël Kurasinski en la campaña Stree It All de Zalando

A ti, a nivel personal y como profesional relacionado con la moda, ¿qué te aporta una plataforma como Zalando?

(Marc Forné) Zalando es una plataforma que ayuda a unir el mundo de la moda con el real. Consigue comunicar a masas, información y cultura relacionada principalmente con la moda y eso es algo que pocas plataformas consiguen. Ofrecen una variedad de producto que une, son una gran empresa que no esparce la toxicidad de los monopolios de venta al ser una multimarca online. Me parece un modelo de empresa muy interesante y cómo comunican, trabajan y se mantienen al día les da un valor enorme.

(Alba Miró) Zalando es el comodín estrella. Sé que puedo encontrar desde una chaqueta térmica para acampar hasta los nuevos pendientes de Vivianne WestWood que me tienen loca. Muchas de mis marcas favoritas están ahí, es genial. Y como siempre voy apurada de tiempo, me ha salvado en más de una ocasión.

(Helena Contreras) Lo increíble de Zalando es la variedad de marcas, creo que es algo que a todo el mundo le sorprende, y que en parte algunas de las personas que vestí para la campaña se sorprendían y me decían “no sabía que Zalando tenía tal marca”. Así que creo que siempre hay algo apto para todo el mundo. Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de Zalando

Sara y Nayat en la campaña Street It All de Zalando

Marc Forné y Alba Miró en Google Street View de ZalandoAndrea Benítez en la campaña Street It All de Zalando