Maricastaña Formentera

El famoso Maricastaña malasañero se instala también en Formentera

Una de nuestras islas más paradisiacas, Formentera, es la nueva casa de Maricastaña. El restaurante madrileño ha inaugurado su sucursal de verano en Sant Ferran de Ses Roques, uno de los pueblos más auténticos de la isla, donde todavía se respira aquel espíritu bohemio que empezó a atraer a los primeros veraneantes en los años 60.

Los promotores de este nuevo Maricastaña son también los responsables de otros proyectos de restauración en la capital que han sido todo un éxito, Dray Martina y El Imparcial. Esta nueva aventura que les ha llevado a Formentera tiene todas las papeletas para convertirse también en todo un pelotazo. El nuevo Maricastaña no es solo un restaurante, es también una terraza y un club, y la música en vivo es otra de sus características.

En la decoración, como no podía ser de otra manera, se refleja el espíritu mediterráneo de la isla con materiales locales como la caña, la rafia o incluso troncos de viejas palmeras. Para el mobiliario, sin embargo, se ha recurrido a una curiosa mezcla de muebles y objetos de países como Dinamarca, Holanda, Portugal, Francia, España o Túnez.

Maricastaña Formentera

En la carta se ha optado por seleccionar los platos más populares de los restaurantes madrileños, pero además se han creado otros expresamente para su nuevo enclave mediterráneo. Las tapas veraniegas son las reinas aquí, con platos sencillos pero muy sabrosos, como el salmorejo con helado de parmesano, los mejillones de roca o el tataki de solomillo con salsa ponzu. La coctelería también se ha cuidado especialmente con una variada selección de cócteles clásicos y especiales que se sirven en el “coctel truck” aparcado en la terraza. Ya tienes otra excusa más para escaparte a Formentera.

Maricastaña Formentera. c/ Mayor, 78. Sant Ferran de Ses Roques. Reservas: 971 328 935

Maricastaña Formentera

Maricastaña Formentera

Maricastaña Formentera

Maricastaña Formentera