Marina Guindilla, nueva musa de Desigual

La joven actriz y modelo Marina Guindilla es una de las nuevas musas creativas de Desigual.

Durante la última edición de Art Basel, un grupo de talentos aterrizó en Miami: King Jedet, Miranda Makaroff, Aleesha Rose, Marina Guindilla, Blanca Miró, Claudia Sahuquillo, Elena Bonamico… Su destino era la Desigual Colour House. ¿Quieres saber qué salió de esa casa creativa? La actriz y modelo Marina Guindilla nos lo cuenta.

Desigual Colour House ha sido toda una inspiración para este grupo de talentos. De allí salió la portada de invierno de Neo2, con el beso en los labios de King Jedet y Aleesha Rose… Una imagen de las muchas que surgieron de sus intervenciones creativas en plena calle. Fue una performance constante que hoy os presentamos a modo de editorial, y que muy pronto veremos convertida en un genial fashion film. Marina Guindilla, una de sus protagonistas, nos cuenta su experiencia en Desigual Colour House: “Miranda Makaroff y Laura Vandall me escribieron diciendo que ellas iban a la Desigual Colour House y no me lo pensé. Estaba tan emocionada que en lo único que pensaba era en lo guay que me lo iba a pasar”.

———–
Fotografía: Alejandro Sonoro
Estilismo: Laura Vandall
Body Painting: Claudia Sahuquillo
Dirección de Arte: Roman Lata + Laura Santamaría
Moda: Desigual
———–

Marina Guindilla, nueva musa de Desigual

Marina Guindilla vestida con la colección SS19 de Desigual

Marina Guindilla, entrevistamos a la nueva cara cool del cine y la moda española.

¿Cuándo y por qué dejaron de llamarte Marina Ontanaya y empezaste a ser conocida como Guindilla? Me lo puso mi amigo Gustavo nada más conocerme cuando me mudé a Madrid. Seguramente diría cualquier barbaridad de más que suelto sin pensar y nada más escucharme me bautizó con el apodo de Guindilla.

¿Cómo fue que te metiste en el mundo del modelaje? ¿Cómo te descubrieron? Pues empecé haciendo publi en Madrid por amigos y gente que conocía y me iban llamando; pero cuando me mudé a Londres fue cuando empecé a trabajar de manera un poco más profesional como modelo. Todo fue muy orgánico y natural y la verdad es que nunca pensé que trabajaría como modelo.

Ahora estás en una agencia de talentos de Londres, Anti Agency. ¿Por qué te fuiste a Londres? ¿Qué te ofrece Londres que no encuentres en España? Me fui de España porque de repente me habitué a tener una rutina y a vivir en un área de confort que me hacía sentir estancada y deprimida, y una de mis mejores amigas (Diana Kunst) me ofreció irme a Londres a vivir con ella y de eso hace ya dos años. Y cosas que me ofrece Londres y que no me ofrecía España, pues creo que Londres me dio esa bofetada para despertar y descubrir que quiero hacer a día de hoy.

Marina Guindilla, nueva musa de Desigual

Marina Guindilla vestida con la colección SS19 de Desigual

¿Cómo llevas tu carrera como actriz? ¿Es lo que realmente quieres hacer o tienes otras cosas en mente? Ahora estoy estudiando y descubriendo, no sé si me dedicaré a eso pero por ahora es lo que más me gusta hacer y estoy trabajando en ello. Tengo mil cosas en mente e ideas sobre de que me gustaría hacer y cómo me gustaría vivir, que seguramente están muy idealizadas porque no las puedo llevar a cabo pero bueno, intento no pensar mucho en el futuro y disfrutar y aprovechar lo que esté haciendo en el momento que lo hago

¿Qué te hace diferente al resto del mundo? ¿Y en qué eres igual que el resto de la humanidad? No me gusta creerme diferente a nadie, en absoluto, de hecho creo que es un problema y que cuando nos creemos que somos especiales e únicos y es como un pensamiento droga para nuestro ego. No creo que nadie sea más único o especial. Siempre me he dicho a mí misma “si esa persona puede hacerlo porque yo no?” Y está claro que nacemos con talentos y habilidades para desempeñar ciertas funciones y hay gente que tiene más facilidad para hacer unas cosas que otras personas, pero también pienso que talento sin esfuerzo es nada, y nada es imposible de hacer, simplemente se necesita más trabajo para hacer cosas que otras personas que hayan nacido con ese talento desarrollado.

En tu interior, ¿qué crees que es lo más creativo que has hecho en tu vida? En mi interior lo más creativo que he hecho y que hago es trabajar con gente que conecto y proyectar esa energía de conexión a cualquier formato artístico ya sea foto, pintura, escribir… da igual lo que hagas mientras lo que hagas esté lleno de energía y disfrutes haciéndolo.

Marina Guindilla, nueva musa de Desigual

Marina Guindilla vestida con la colección SS19 de Desigual

 

¿Hay algo que te dé vergüenza? ¿El qué? La gente cuando me conoce siempre se piensa que no tengo nada de vergüenza (hahaha) y en algunas cosas, bueno en muchas, sí que tengo lo que pasa que hago terapia de choque y se me quita. Esto es nada más y nada menos que la consecuencia de ser la pequeña de dos hermanos y una hermana a los que les debo en gran parte mi forma de ser

Desde que te invitaron a participar en el proyecto Desigual Color House hasta que tomaste la decisión de hacerlo, ¿cuánto tiempo pasó? ¿Qué fue lo que realmente te animó a participar en esta experiencia? Pues no recuerdo que pasara mucho tiempo hahah. Me escribieron Miranda Makaroff y Laura Vandall diciéndome que ellas iban a ir y no me lo pensé demasiado. Estaba tan emocionada que en lo único que pensaba era en lo guay que iba a ser y en lo bien que nos lo íbamos a pasar.

¿Había alguien con quien te diera especial ilusión compartir la experiencia? No sabía quién iba a ir, solamente sabía de Miranda, Laura y Blanca Miró que apenas conocía pero me apetecía mucho conocer.

Marina Guindilla, nueva musa de Desigual

¿Cómo fue tu relación con el resto de las invitadas a Desigual Colour House? Tuve muy buena energía con todo el mundo. Me reí y me lo pasé muy bien con Jedet. Hiba Abouk me impresiono, porque no la conocía de nada y desde el primer minuto fue un amor conmigo. Blanca Miró me encanta, aunque me hubiese gustado pasar más tiempo a solas con ella, para adentrarme y conocerla mejor en un ambiente más íntimo. Miranda Makaroff es mazo buen rollo. Y Laura Vandall es la persona más paciente que conozco, me la llevaría a todos lados porque es la más easy going y súper chill… Todo muy cheesy, pero es la verdad.

 Todas habéis participado en el nuevo videoclip de Desigual… ¿Cuál ha sido tu papel?… Pues formo parte de una obra preciosa de Blanca Miró. No puedo decir más…

Además también has intervenido la icónica chaqueta de Desigual. ¿Cómo has plasmado tu creatividad en ella? He utilizado pintura acrílica. Mi diseño trata de dos flores llorando y derritiéndose. Para mí representa la vida con todos sus aspectos. Mi teoría es que las flores nos enseñan constantemente como es la vida, y como somos nosotros.

Marina Guindilla, nueva musa de Desigual

Marina Guindilla vestida con la colección SS19 de Desigual

¿Qué recuerdo te llevas de la Desigual Colour House? Ha sido increíble. Me he reído muchísimo, he tenido conversaciones increíbles… He participado como musa de una obra de arte… he bailado debajo de la lluvia… En serio, ha sido muy bonito descubrir a personas tan maravillosas en esta experiencia. Y también una oportunidad de querer aún más a las que ya conocía. Muchas gracias a todo el equipo Desigual, y a todo el mundo que ha compartido su tiempo conmigo.

¿Y qué imagen te llevas de Desigual como marca? La idea que tenía de la marca al principio era como un poco para gente más mayor y no de muy cool. Ahora que la conozco sé que son juventud, amor, igualdad, libertad y creatividad en todo lo que hacen. Es imposible no quererlos. El equipo es gente joven con muchísimo talento. Es un claro ejemplo de cómo deberían ser muchas marcas.

Seguro que te identificas con el buen rollo de Marina Guindilla… y con sus looks que puedes encontrar en Desigual

Marina Guindilla, nueva musa de Desigual

Marina Guindilla vestida con la colección SS19 de Desigual