Martini Sin Alcohol, su alternativa al aperitivo de siempre

Una casa como Martini no podía quedarse atrás. La nueva gama de Martini Aperitivo Sin Alcohol es la respuesta a una triple tendencia imparable: la búsqueda de una vida más sana, la responsabilidad en el beber y los nuevos momentos de consumo. Tras más de dos años de trabajo lanzan dos nuevas recetas para validar su alternativa a los aperitivos con alcohol: Martini Sin Alcohol Vibrante y Martini Sin Alcohol Floreale. Por fin se puede consumir sin moderación.

Si no eres fan del aperitivo no eres de los nuestros. Tampoco de Martini en ninguna de sus versiones. La institución turinesa que fuera fundada en 1863, y que hoy forma parte de Bacardi Limited, asumió el reto de su reciente aspiración: que un producto suyo no tuviera alcohol sin que ello fuera determinante. Que el concepto SIN fuera un plus, no un hándicap. Con Martini Sin Alcohol llega una revolución al mundo Martini.

Para entender y probar estos nuevos Martini Sin Alcohol nos vimos con Beppe Musso, Maestro Mezclador, e Ivano Tonutti, Maestro Herborista, involucrados habitualmente en todos los lanzamientos de la mítica marca. Hablar con ellos y sobre todo escucharles siempre es un placer, aunque esta vez fuera a distancia y a través de la pantalla.

Parece que porque ya no es verano y las cosas están como están el aperitivo ya no procede. Error. El aperitivo es un estado de ánimo, ni más ni menos.

Martini Sin Alcohol, su alternativa al aperitivo de siempre

¿QUÉ?

Vino seco sin azúcar desalcoholizado desde el que se construye un verdadero Martini. Es la base elaborada por Beppe para que Ivano incorpore una aromatización con las hierbas tradicionales de Martini.

La gama Martini Aperitivo Sin Alcohol está compuesta por dos productos diferentes pero construidos de la misma manera: Martini Sin Alcohol Vibrante y Martini Sin Alcohol Floreale,

Contiene 0,5% de volumen de alcohol, el máximo que permite la ley.

Martini Sin Alcohol, su alternativa al aperitivo de siempre

CATA

Martini Sin Alcohol Vibrante, de color rojizo y contundente en boca, es un aperitivo afrutado y equilibrado con notas a bergamota italiana. Sabor cítrico y armónico por la bergamota, pero más ácido de lo normal, no es la nota clásica de la naranja. Al final, nota amarga delicada. Complejo y redondo en boca.

Martini Sin Alcohol, su alternativa al aperitivo de siempre

Martini Sin Alcohol Floreale es un aperitivo de tonos dorados y aromas florales, inspirado en la delicadeza de la manzanilla, que resulta ligero y fresco. Menos acentuado en el medio de la boca y más al final. Más persistente en su amargor. También más refrescante, floral y delicado por la camomila, manzanilla romana, muy interesante aromáticamente y que se cultiva en Pancalieri, cuna de casi todas las hierbas utilizadas por Martini, a 20 km de Pessione, donde se fabrica.

Si tienes el regusto de Martini en tu memoria sensorial, reconocerás cualquiera de los dos Martini Sin Alcohol.

 

¿CÓMO SE HA HECHO?

En principio es un proceso idéntico el de cualquier otro Martini: mezclar el vino (desalcoholizado), el azúcar y los extractos de las hierbas.

Martini Sin Alcohol, su alternativa al aperitivo de siempre

¿Pero cómo producir un aperitivo que mantenga las características de un verdadero Martini siendo sin alcohol? La clave más importante es el vino: está producido como sus Martinis clásicos a partir de los mismos vinos fiore (el primer vino obtenido del mosto, el mejor zumo de la prensa de las uvas blancas, un vino delicado y particular). El vino es el esquema de todo aperitivo por su estructura, cuerpo y acidez. Pero hay que aplicar una tecnología especial para eliminar el alcohol de manera más o menos elegante: la destilación al vacío. Evaporan así el alcohol a una temperatura de 32-34 grados manteniendo todas las características del vino inicial: acidez, cuerpo, taninos, polifenoles…

A partir de ahí se construye el perfil aromático. La parte más difícil es la sensación de llenar la boca sin contar con el alcohol, para lo que se ayudan de hierbas como la raíz de genciana o el ruibarbo. Las notas amargas completan el perfil aromático para ganar además perdurabilidad en la boca. Es el espíritu del aperitivo que no se consigue solo con azúcar.

 

¿POR QUÉ Y PARA QUIÉN?

La gama Martini Sin Alcohol refuerza su posicionamiento de marca, su martinidad. Para que al socializar, cualquiera, beba o no alcohol, pueda ser parte del momento Martini a cualquier hora del día. Con la sensación de aperitivo (casi) intacta.

Martini Sin Alcohol, su alternativa al aperitivo de siempre

SERVICIO

Pueden ser tomados solos, diluidos con agua sin que se altere su sabor, y también con tónica. Va perfecto con snacks y vinagres a modo de aperitivo.

On the rocks:
-75ml de Vibrante o Floreale sobre hielo, y listo.

Martini Sin Alcohol & Tonic (el carbónico eleva el perfume de ambos y no altera el sabor):
-Con tónica a partes iguales.
-Mucho hielo y en copa balón.
-Twist de naranja.

Martini Sin Alcohol, su alternativa al aperitivo de siempre

Precio Martini Aperitivo Sin Alcohol: 10,49 euros en el canal de alimentación.

La gama de productos de Martini incluye: Martini Bianco, Martini Rosato, Martini Rosso, MARTINI Extra Dry, Martini Riserva Speciale Ambrato, Martini Riserva Speciale Rubino, Martini Riserva Speciale Bitter, Martini Fiero, Martini Sin Alcohol Floreale y Martini Sin Alcohol Vibrante.

 

Lo puedes comprar en Amazon por 10,49€